R. A.
Martes, 3 de enero 2017, 00:32
Los jugueteros españoles encaran con optimismo su 'gran' semana de ventas con el objetivo de alcanzar durante estos días entre el 10 y 11 por ciento de su facturación anual.
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El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor, afirma que si las cosas siguen evolucionando positivamente y se cumplen las expectativas, la campaña anual (que acaba el 8 de enero) debería culminar con una facturación total cercana a los 1.500 millones de euros, lo que supondría entre el 4 y 5 por ciento más de los 1.400 del pasado ejercicio.
Este dato podría haber sido aún mejor de no haber sido, apunta Pastor, por el resultado del referéndum de la salida del Reino Unido de la UE (el 'Brexit') ya que este mercado supone el 6 por ciento de las exportaciones y el citado proceso ha causado el desplome de las ventas a este país en torno al 40%. «Es una semana larga y la gente lo aprovecha y va de compras, porque los españoles somos un consumidor muy de última hora», añade Pastor.
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