Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 3 de enero 2017, 16:24
El Síndic de Comptes de la Comunitat Valenciana ha certificado en un informe que el ayuntamiento de Benidorm no cumplió con el trámite de fiscalización previa de las nóminas del personal municipal en el primer semestre de 2015.
Dicho informe, al que ha tenido acceso Efe, señala que hasta junio de ese año el expediente de nómina mensual fue "reparado periódicamente por la Intervención al no haberse sometido a fiscalización previa", tal y como se establece en el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales (TRLHL).
En aquellos meses, el ayuntamiento benidormense era gobernado por el PSPV-PSOE, con Agustín Navarro en la alcaldía.
Dicha irregularidad ya había sido puesta de manifiesto por el propio Síndic en su informe sobre Fiscalización de los gastos de Personal del ayuntamiento de Benidorm en los ejercicios 2011 y 2012, también bajo mandato socialista, "sin que hasta la fecha se tomase medida alguna para subsanarla".
Además, el Síndic de Comptes resalta la "falta de justificación de las modificaciones de la nómina respecto a la del mes anterior y omisión de la fiscalización previa", y recuerda que en todos los casos el reparo de Intervención fue levantado mediante decreto del alcalde, "por el cual se ordenaba que se formalizase el pago de las nóminas correspondientes".
En el documento se hace constar asimismo que, según les había comunicado el departamento de Intervención, a partir de la nómina del mes de junio de 2015, y tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, "el expediente de nómina mensual ha sido sometido periódicamente a fiscalización previa, cumpliendo con lo establecido legalmente".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.