

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 5 de enero 2017, 14:32
Dos personas de La Nucía han sido investigadas en relación a una empresa que, presuntamente, distribuía bebidas alcohólicas manipuladas en varias localidades del sureste peninsular.
La Guardia Civil ha desarrollado la operación 'Licor II' junto a la Agencia Tributaria (AEAT) con el objetivo de luchar contra la falsificación, adulteración, venta, etiquetado, comercio o distribución ilegal de bebidas alcohólicas.
A los dos investigados se les atribuyen los supuestos delitos de estafa, contra la propiedad industrial y de falsificación de efectos timbrados, y hasta el momento han sido incautadas 35 botellas de bebidas alcohólicas manipuladas y con el precinto fiscal falsificado en un establecimiento de alimentación de Yecla (Murcia), según un comunicado del instituto armado.
La operación se inició cuando el Seprona vigilaba e inspeccionaba establecimientos comerciales de alimentación de la comarca del noroeste murciano, en uno de los cuales detectaron la existencia de una partida de botellas de whisky, ron y ginebra de prestigiosas marcas con ciertas anomalías en los precintos fiscales.
Se incautaron de 35 botellas que iban a ser vendidas al público, y se solicitó la colaboración de la Agencia Tributaria para desarrollar la correspondiente investigación y averiguar la trazabilidad de los líquidos utilizados sin control para la manipulación de las bebidas.
Las pesquisas practicadas sobre el origen de los licores condujeron a los agentes hasta la provincia de Alicante, donde se localizó la empresa que presuntamente había distribuido bebidas incautadas, por lo que fue inspeccionada.
La Guardia Civil ha averiguado que los responsables de la citada mercantil, presuntamente, se encuentran vinculados con la manipulación del alcohol, de tal forma que usaban botellas de marcas registradas para introducir otro tipo de bebida, de peor calidad, a las que más tarde añadían los correspondientes precintos fiscales pese a que eran rudimentarias fotocopias a color del sello de seguridad fiscal.
Las diligencias de la operación 'Licor II' con los dos investigados han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción Yecla (Murcia).
Esta investigación da continuidad a la operación 'Licor', desarrollada por la Guardia Civil de Murcia el pasado octubre con un resultado de más de 10.000 litros incautados de alcohol, tanto embotellado como a granel.
Entonces, se produjo la detención de una persona como presunta autora de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual, mientras que también se tramitaron varias denuncias por infracción a la Ley de Impuestos Especiales, así como con el precinto de un establecimiento de hostelería en Jumilla y un almacén en Villena (Alicante).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.