Bernat Sirvent
Martes, 10 de enero 2017, 01:23
Recuperar y lo antes posible el tejido industrial perdido durante los años de grave crisis económica. Ese es el objetivo que se marca la patronal del metal de la provincia, Fempa, para el ejercicio que acaba de comenzar. Por ello, insta a las distintas Administraciones a relanzar «un gran pacto por la industria». Es un argumento que utilizan desde hace ya varios años todos los agentes sociales, pero que en los últimos tiempos ha cobrado fuerza al hacerlo suyo tanto la Generalitat Valenciana, a través del Pacte del Botànic, como la Diputación de Alicante, impulsora de la denominada Zona Franca, presentada hace un año tras un informe elaborado por el 'lobby' empresarial Ineca.
Publicidad
«Debemos relanzar ese pacto, sobre la base de que la actividad industrial es el núcleo más sólido de la actividad económica, el que procura empleos de mayor calidad, más estables y mejor remunerados y, por tanto, es el sector que más contribuye a un crecimiento sostenible y a consolidar el progreso de la sociedad en su conjunto», asegura el secretario general de Fempa, Luis Rodríguez. Fempa cree que en España, el sector del metal precisa como «imprescindible» que en 2017 los salarios «evolucionan con la productividad y se favorezcan mercados laborales dinámicos, flexibles e inclusivos, en los que las personas puedan acceder a las cualificaciones necesarias de forma que aumenten su empleabilidad y respondan a la necesidad real de las pymes».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.