José Vicente Pérez Pardo
Jueves, 12 de enero 2017, 01:01
El Auditorio de la Diputación (ADDA), nueva sede del Patronato de Turismo provincial, estrenó ayer el rediseño de la marca Costa Blanca antes de presentarla al mundo en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid la próxima semana. Los responsables del organismo provincial han modernizado el logotipo y ha cambiado su tipografía, sus colores y su leyenda, que ahora incluye la ubicación 'Alicante - Spain' en busca de la «dimensión global» de la provincia como destino turístico de primer nivel. Además, incorpora tonalidades como el verde, que reflejan la amplitud y la globalidad de la Costa Blanca, con el interior de la provincia, en un guiño a este sector, al que se pretende potenciar para complementarlo con la fortaleza de la provincia: sol y playa.
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Por eso, el presidente de la Diputación, César Sánchez, defendió que la combinación entre la costa y el interior «hace que la provincia sea más potente». Detalla que se ha buscado una tipografía «más 'cool', más moderna, más actual» y que transmita lo que «ha sido el caso de éxito de sol y playa, sino que transmita la globalidad de la oferta turística: el sol, el clima, las playas, los recursos naturales, la oferta cultural, la oferta gastronómica y deportiva».
Sánchez explicó que con esta imagen se pretende dar un nuevo impulso desde el punto de vista «de la comunicación y de la creatividad» y recordó que «el turismo moderno se inventó en la Costa Blanca hace más de 50 años», con el alcalde de Benidorm Pedro Zaragoza. Desde entonces, «estamos hablando de una marca con historia de éxito con presente y futuro», añadió, por lo que abogó por las necesarias «nuevas acciones» para consolidarla en un nuevo mercado gloablizado por la Red, que incluye la nueva imagen de la marca.
El presidente del gobierno provincial puso de relieve que la imagen incorporará la marca 'Spain' porque, a su juicio, «si hay un país que a nivel europeo ha tenido importantes incrementos en la llegada de turistas ha sido España». Por ello, cree que en la búsqueda de nuevos destinos «trabajar bajo la marca España puede dar un alto valor añadido y puede retroalimentar muchísimo».
Con respecto a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid la semana que viene, César Sánchez destaca que los más de doce millones de pasajeros que utilizaron las instalaciones del aeropuerto de Alicante-Elche «consolida a la provincia líder en crecimiento de turismo y ocupación y permite soñar con futuras temporadas turísticas que van a seguir aportando mucha economía, empleo y oportunidades».
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Al acto de presentación estaban convocados concejales y responsables de turismo de los municipios alicantinos, así como la directora general de Turisme de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, y el director de Turespaña, Manuel Butler.
El director del Patronato de Turismo, José Mancebo, destacó que el nuevo diseño ahora luce una tipografía «exclusiva» que da «dinamismo» y es «más fácil de ver y de llevar». Además, se han actualizado los colores que ahora son «luminosos» y se introducen destellos verdosos para dar cabida al turismo de interior y de paisajes. Asimismo, destacó que la incorporación de la marca 'Spain' permite posicionar el destino a nivel mundial y ofrecer «valor». Así, añadió que el lema será: «La Costa Blanca es más».
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Por parte de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete subrayó que la Costa Blanca es una marca «en constante evolución» porque se trata de un destino «vivo».
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