Aemet confirma el regreso de las lluvias a la Comunitat y activa dos avisos amarillos

Un gol de 4,2 millones sin mover un dedo

PPLL

Jueves, 12 de enero 2017, 00:59

«Apañar es apañar», sostiene el juez Marique Tejada, y «pintar es pintar». De las muchas escuchas telefónicas se observa, al menos indiciariamente, cómo los exalcaldes del PP tienen, supuestamente, una intención de contentar a Enrique Ortiz. Entre las actuaciones irregulares que recoge el auto del instructor de la pieza urbanística de Alicante del 'caso Brugal', sobresale la reforma del Rico Pérez. Sobre este asunto, la Policía interviene una conversación con Castedo en la que le comenta que «tenemos apañado también lo del Rico Pérez». Antes, explica la exedil que «te hemos apañado también lo de..., lo que hay entre el APA 9 y Lomas de Garbinet».

Publicidad

Sobre el estadio herculano, allí se plantea en un inicio adaptar el PGOU al proyecto de reforma, una decisión que cuenta con el rechazo social. Por ello, se opta por dejar al margen la parcela del Rico Pérez a fin de «obtener beneficios derivados del aprovechamiento urbanístico concedido en otras zonas con la intención de acometer la rehabilitación», como explica el juez. Por ello, se licitan a Aligestión Integral SL unas obras por valor de 7,8 millones con la obligación de invertir 4.275.000 euros en reparación y acondicionamiento.

El responsable del caso cuantifica en más de 4,2 millones de euros el supuesto beneficio de Ortiz con respecto al estadio, ya que es el dinero que nunca se invirtió en la rehabilitación, sostiene el juez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad