

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Jueves, 19 de enero 2017, 17:27
La nieve ha obligado a cortar el servicio ferroviario entre Xàtiva y Alcoy y el tramo entre Cullera y Tavernes del Cercanías que une Valencia con Gandia, según han informado Renfe y Adif. Además, la línea férrea que conecta Andalucía con la Comunitat ha colapsado.
Xàtiva y Alcoy
La acumulación de nieve y de objetos en la vía Xàtiva-Alcoy por desprendimientos han obligado a interrupir el servicio de cuatro trenes. Según han explicado fuentes de Renfe, se establecerá un plan alternativo de transporte por carretera si las condiciones meteorológicas lo permiten.
A lo largo de la mañana, los trenes de esta línea han circulado con retrasos de entre 50 y 70 minutos. Lo mismo sucede en las conexiones entre Valencia-Alicante y Alicante-Albacete, donde se han establecido limitaciones de velocidad temporales debido a la climatología adversa. También hay demoras en los convoyes que circulan por Caudete debido a una avería en las instalaciones por el mal tiempo.
Andalucía con la Comunitat
Centenares de pasajeros de dos trenes procedentes de Andalucía y Albacete se han quedado atrapados en Almansa debido a la intensa nevada que está cayendo en la localidad manchega. El primero de ellos ha tenido una avería unos kilómetros más adelante de la estación sentido Valencia y sus pasajeros han sido reubicados mientras los del segundo, el Talgo 00694 procedente de Sevilla se encuentran parados en la propia estación de Almansa desde las tres.
Los viajeros han sido informados por megafonía de la incidencia, con el problema añadido de la nieve que sigue acumulándose en las vías y que, a las cuatro y media de la tarde, cubría los railes. El Talgo tenía previsto llegar a la estación Joaquín Sorolla a las cuatro de la tarde. La tripulación del tren ha informado a los pasajeros de que, en caso de que el tren se quede sin calefacción, se servirán bebidas calientes sin coste. La preocupación a esta hora de la tarde es que la acumulación de nieve impida al segundo convoy reanudar el viaje cuando el tren averiado pueda ser retirado de la vía.
Valencia y Gandia
El temporal de viento y lluvia que azota la Safor ha afectado al tráfico ferroviario de la línea de Cercanías que une Valencia con Gandia. Según ha informado Renfe, en estos momentos está suspendida la circulación entre las localidades de Cullera y Tavernes de la Valldigna por la caída de un árbol sobre la catenaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.