PPLL
Domingo, 22 de enero 2017, 23:48
El Pi de la Bassa de Serra ya es historia, ya que el viento lo derribó ayer.El pino, de 128 años, tenía el tomicus y la Conselleria de Medio Ambiente preveía retirarlo en octubre, pero la naturaleza ha sido más rápida. El Ayuntamiento ha informado de la situación del ejemplar en varias ocasiones a la Conselleria de Medio Ambiente, planteando líneas de actuación para salvarlo. «No se ha hecho una gestión correcta», sentencia Xavier Arnal, alcalde de Serra. El edil ha lamentado, recalcando que siempre ha sido el Ayuntamiento el que ha informado a la Conselleria de de la situación del ejemplar, pero «sin obtener respuesta alguna». Ahora el objetivo del Ayuntamiento es reclamar la retirada del ejemplar para que se lleve a cabo un estudio paleoclimático y dedicarle un espacio en el museo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.