EFE
Martes, 24 de enero 2017, 10:12
El president de la Generalitat, Ximo Puig, pedirá hoy al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se articulen en el futuro protocolos y actuaciones preventivas que eviten, en caso de temporal, que se reproduzcan situaciones de conductores atrapados en la A3 o trenes AVE afectados por la nieve.
Publicidad
Puig se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas tras inaugurar un congreso sobre ciberseguridad, sobre la reunión que va a mantener esta mañana en el Palau de la Generalitat con el ministro de Fomento, quien durante esta jornada visitará la Comunitat Valenciana para ver los efectos del último temporal.
El president ha recordado que el temporal marítimo de los últimos días ha tenido "consecuencias muy graves" en una parte del litoral de la Comunitat y que van a "exigir grandes inversiones, algunas de tipo estructural más allá de la reparación de paseos marítimos", relacionadas con "las defensas contra la regresión".
Además, ha recordado que el Consell va a solicitar al Gobierno la declaración de lo que antes se denominaba zona catastrófica, para "de alguna manera a buscar el resarcimiento" de todas las personas y empresas que se han visto "perjudicadas gravemente durante este tiempo, sobre todo por la pérdida de suministro eléctrico".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.