EUROPA PRESS
Lunes, 30 de enero 2017, 11:54
El Consell de Govern de la Universitat de València ha iniciado este lunes el trámite para la creación del Instituto Interuniversitario López Piñero, un centro que compartirá con las universidades de Alicante, Miguel Hernández y Jaume I, según ha informado la institución académica en un comunicado.
Publicidad
El instituto nace con muchos de los investigadores y líneas de trabajo del anterior ente, que se ha tenido que "reorientar" tras la salida del CSIC. La vicerrectora d'Investigació i Política Científica, Pilar Campins, ha destacado la importancia científica del instituto, que ha obtenido la mejor calificación por parte del organismo de evaluación.
El Consell de Govern decidió en 2014 impulsar la creación del instituto, diseñado a partir de un "capital humano, intelectual, bibliográfico y material atesorado por el conjunto de departamentos y grupos de investigación que lo conforman y, en particular, a partir del procedente del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (IHMC), centro mixto de la UV y el CSIC entre 1985 y 2014, que fue el referente y elemento articulador y que funcionó de manera continuada durante las últimas tres décadas, hasta la retirada del CSIC".
El futuro instituto tendrá su sede principal en el Palau Cerveró, un edificio histórico en la ciudad de Valencia, rehabilitado por la Universitat con fondos europeos. El Palau de Cerveró es sede de la Biblioteca Vicente Peset, integrada en la Biblioteca de Ciencias de la Salud de la Universitat de València como fondo bibliográfico, hemerográfico y documental especializado en historia de la medicina y de la ciencia.
Permiso de paternidad
Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado la ampliación del permiso de paternidad en la Universitat por nacimiento de hijo o hija, adopción o acogimiento hasta la seis semanas, según ha explicado la vicerrectora d'Ordenació Acadèmica, Professorat i Sostenibilitat, Maria Vicenta Mestre. Asimismo, en caso de parto múltiple se amplía una semana más.
Publicidad
En su informe, el rector ha expresado el pésame institucional por la defunción de José Luis Valdés Navarro, quien fue decano de la Facultat de Matemàtiques durante los años de 1997 a 2002; el profesor Vicente Llombart de la Facultat d'Economia, de la cual también fue decano; Doro Balaguer, medalla de la Universitat en 2001, pintor y político, miembro del Grup Parpalló; y Manuel Cobo, penalista, quien fue rector de la Universitat de València.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.