europa press
Lunes, 6 de marzo 2017, 18:51
Un total de 1.105 personas han iniciado en la jornada de este lunes las primeras pruebas físicas para optar a una de las 49 plazas de bombero por oposición en el Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV), que da cobertura a toda el área geográfica de las comarcas de Valencia.
Publicidad
En un comunicado, la Diputación de Valencia ha indicado que, paralelamente a la convocatoria de este lunes, a lo largo de 2016 y principios de 2017, se han incorporado ya, de manera escalonada, un total de cien bomberos; 36 de los cuales cuentan con su plaza, por oposición; y 64 lo han hecho como interinos, con los que se han cubierto plazas vacantes provocadas por bajas laborales y jubilaciones.
Sobre el proceso de oposición iniciado, el presidente del Consorcio y diputado provincial de Medio Ambiente, Josep Bort, ha señalado que se ha hecho "un gran esfuerzo y trabajo para garantizar la máxima transparencia en la selección del personal". En este sentido, ha destacado la necesidad de que el Consorcio de Bomberos fuera "un órgano transparente durante la celebración de sus procesos selectivos", al mismo tiempo que ha defendido que este "constituye un derecho de los aspirantes que garantizamos una oposición limpia y de igualdad de oportunidades para todos".
Bort ha destacado el hecho de que de entre los aspirantes se hayan presentado 25 mujeres porque ha defendido que "hay que feminizar todos los cuerpos de emergencia, y, sobre todo, que la sociedad cuente con estas profesionales, lo más preparadas posible".
Primera fase de la oposición
En la jornada de este lunes, los aspirantes se han sometido a la prueba de resistencia, una carrera a completar de 3.000 metros que se ha celebrado en la Ciudad del Deporte de Torrent y que continuará mañana martes.
Publicidad
Las siguientes pruebas, que se realizarán en diferentes jornadas a lo largo del presente mes de marzo, consistirán en subir una cuerda lisa de seis metros de altura -en un tiempo máximo establecido-, el ejercicio de natación con buceo, levantamiento de peso y una última actividad realizada desde la torre de maniobras.
La fase de oposición se completará con seis ejercicios más en diferentes fechas aún por determinar. Los opositores se someterán a un ejercicio oral y otro escrito con el objetivo de valorar sus conocimientos de valenciano. Y efectuarán un examen teórico, uno práctico, una prueba de vértigo y claustrofobia, pruebas psicotécnicas y tendrán que superar el reconocimiento médico.
Publicidad
Todas las fechas y el listado de admitidos en cada una de las fases se comunicarán a través de la página web www.bombersdv.es y el tablón de anuncios del propio Consorcio y de los diferentes parques de bomberos.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.