
JUAN SANCHIS
Viernes, 17 de marzo 2017, 01:04
valencia. Fue un amor a primera vista. En septiembre de 1970 José María Sanchis Sancho vio una prueba de motocross y a fines de noviembre de ese año ya estaba participando en una carrera. Y así estuvo durante varios años hasta que en una prueba se rompió los ligamentos. Desde ese momento dejó la competición pero la pasión no desapareció y Chema, como le gustan que le llamen, la recondujo hacia la restauración de motocicletas. Hasta el momento lleva 156 y está trabajando con otras dieciséis. «Y en abril me esperan quince más», explicó.
Publicidad
Salvo para cuestiones muy específicas los trabajos de restauración los realiza en solitario. «Piezas especializadas como una zapata o enradiar una rueda las tengo que encargar, pero todo lo demás lo hago yo», explica Chema. Además de las motos tiene todo tipo de recuerdos relacionados con este deporte. Así dispone una camiseta con la firma de 80 campeones mundiales que ha ido recogiendo una a una por distintos lugares de Europa.
Poco a poco ha ido recopilando las motos de marcas como Bultaco, Ossa, Montessa. «Casi todas las piezas las tengo que conseguir por Internet en Estados Unidos». Chema aclara que la mayor parte de ellas fueron remitidas al mercado americano y «ahora estoy por la noche pegado al ordenador para participar en subastas y lograr los originales».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.