Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Sábado, 15 de abril 2017, 18:41
El personal funcionario veterano de la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana realizará tutorías al personal interino que se ha incorporado con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Hasta hace tres años, en las bases de las convocatorias de procesos selectivos para el ingreso por el sistema general de acceso libre a los cuerpos generales del funcionariado al servicio de la Administración de justicia, se incluía la superación de un curso teórico-práctico de carácter selectivo para aquellos opositores que hubiesen superado la oposición. A tal fin, dichos aspirantes eran nombrados funcionarios en prácticas.
Sin embargo, en los procesos selectivos convocados en 2015 no se incluyó esta posibilidad en las bases, por lo que una vez concluidos y estando próxima la toma de posesión en los primeros destinos por parte de los que la superaron, se ha establecido un mecanismo para que adquieran la formación práctica inicial para poder desempeñar eficazmente su trabajo.
Para ello, se ha establecido la tutorización guiada y personalizada por medio de los propios compañeros. "Se trata en definitiva de aprovechar la experiencia adquirida por los funcionarios que ya llevan tiempo en el propio centro de destino donde ha obtenido plaza el nuevo funcionario", explican desde la administración.
Estas acciones formativas van dirigidas al personal funcionario de carrera o interino de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, destinados en el ámbito territorial de la Comunitat. La duración de la formación variará según las funciones del nuevo trabajador y será de entre diez y 20 días.
Cursos de formación
Por otra parte, y al margen de la programación anual que realiza el Instituto Valenciano de Administración Pública para los trabajadores públicos, la Generalitat avanza en la planificación de formación específica para los empleados de la Administración de Justicia valenciana que dependen de la Generalitat.
Los funcionarios contarán con cursos presenciales y online sobre la nueva oficina judicial y cursos de nociones básicas de aplicaciones informáticas de la Administración de Justicia para el personal funcionario de nuevo ingreso, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.