efe
Jueves, 25 de mayo 2017, 11:14
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que los trámites de matriculación en centros educativos "siguen con normalidad" y que la suspensión cautelar de la aplicación del decreto de plurilingüismo "es cautelarísima y no llega al fondo del asunto".
Publicidad
En la sesión de control al Consell que se celebra hoy en Les Corts, Puig se ha referido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia hecha pública ayer de suspender la aplicación del decreto de Plurilingüismo que fue recurrido por la Diputación de Alicante, presidida por el PP.
En respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Isabel Bonig, Puig ha insistido en que dicho decreto "cuenta con el informe favorable de la Abogacía de la Generalitat y del Consell Jurídic Consultiu, y el aval del Ministerio de Educación", por lo que ha querido transmitir "seguridad a las familias".
La líder del PP valenciano ha reprochado a Puig que se refiera a quienes optan por la educación concertada como "privilegiados" y ha insistido en las decenas de miles de quejas y alegaciones que, según ha asegurado, se han dirigido a las políticas de la Conselleria de Educación en los dos últimos años.
Al respecto, Puig ha acusado a Bonig de ser la "líder de la posverdad" porque "nunca" ha dicho que sean "unos privilegiados los que van a la concertada. Lo que pasa es que quien decide es la familia, no el colegio, y no hay libertad sin igualdad. El Consell busca igualdad de oportunidades", ha agregado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.