D. GUINDO
Miércoles, 9 de marzo 2022, 14:21
La pandemia sigue presente en la Comunitat y así lo atestiguan los casi 2.000 contagios diarios que se registras en la región. Y ante ello, la Conselleria de Sanidad no escatima en esfuerzos para proteger a los más vulnerables con las vacunas para hacer frente al coronavirus.
Publicidad
Así, el pasado viernes el departamento liderado por Ana Barceló comenzó a administrar la cuarta dosis de la vacuna frente al Covid (segunda dosis adicional), a las personas del grupo 7, es decir, aquellas personas que padecen patologías de riesgo para el virus como es el caso de los pacientes en tratamiento inmunosupresor. Hasta el momento se han administrado 2.683 dosis en la Comunitat Valenciana.
El Ministerio de Sanidad confirmó el pasado 13 de enero que se ha autorizado a administrar una cuarta dosis de la vacuna a toda aquella persona que por cuyo estado de salud quedara establecido en el grupo 7 de la Estrategia de Vacunación. De esta forma, el pinchazo extra se administrarán en los pacientes inmunodeprimidos, trasplantados, enfermos de cáncer, con infección por VIH o síndrome de Down.
De igual forma la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus la recibirán las personas en condiciones de muy alto riesgo de infección, con el sistema inmunitario muy debilitado y que recibieron una dosis extra durante el mes de septiembre. Ahora en el próximo mes de febrero serán citados para recibir la cuarta dosis, cuando se cumplan cino meses desde la tercera vacuna ARNm.
Por ahora, la cuarta dosis no será de carácter general, sólo se establecerá para este grupo 7.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.