
Ver 24 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 24 fotos
El Museo de la Semana Santa Marinera sufre las consecuencias de ocho años de abandono, según denuncian desde la Concejalía de Fiestas, los del equipo de gobierno de PSPV y Compromís. Las imágenes muestran el deterioro que ha afectado a alguna de las obras expuestas. La situación es tal que la Junta de Hermandades ha tenido que retirar carteles originales para salvarlos de las humedades.
Uno de los principales problemas que presentan las instalaciones es que la climatización no funciona y esa circunstancia está afectando a las obras expuestas. El hecho de que las instalaciones no permanezcan a una temperatura constante está afectando al material ya que los cambios afectan gravemente a la policromía de las imágenes.
Muchas imágenes son de madera y los cambios en la temperatura les provoca dilataciones lo que afecta a la policromía de los pasos. Lo mismo le sucede al pan de oro. El fenómeno también afecta a los chapados de plata que se oscurecen y obligan a limpiarlos varias veces.
Las humedades son más visibles en las paredes que no tienen ladrillos vista, sobre todo en las enyesadas. A ello hay que añadir desconchones en paredes en las que se ha caído la pintura. Incluso en una sala no visitable se ha caído un plafón del techo y continúa sin ser sustituido.
El principal problema, según señalan desde la Concejalía de Fiestas, es que durante años no se ha invertido el dinero suficiente para mantener en buenas condiciones el espacio del museo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Almudena Santos y Lidia Carvajal
Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Sara I. Belled
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.