

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado este martes el decreto de ayudas para la demolición de viviendas en los municipios afectados por las inundaciones del pasado 29 de octubre. La subvención máxima alcanza los 16.000 euros y el plazo de solicitud acaba el próximo 31 de julio.
Se estiman en cerca de 1.500 las viviendas no habitables, de las que más de 500 han resultado desalojadas, existiendo edificios cuyos daños no podrán ser reparados y que suponen un peligro para las personas, para los inmuebles colindantes y para la seguridad pública, por lo que resulta imprescindible acometer los trabajos de demolición para impedir mayores perjuicios.
Entran las demoliciones totales ya realizadas o por realizar (con orden de demolición del Ayuntamiento) en zonas afectadas por la dana. También se precisa que sólo se cubren daños ocurridos a partir del 29 de octubre de 2024, mientras que los solicitantes pueden ser personas físicas o comunidades de propietarios, cooperativas de viviendas y agrupaciones de propietarios. El importe global máximo de las ayudas a conceder derivadas del presente decreto asciende a 700.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.