Urgente El precio de la bombona de butano para esta semana tras el último cambio de tarifa

Ver fotos

Larga cola en Valencia para adquirir el nuevo abono gratuito de RENFE D. Torres

Largas colas en la Estación del Norte de Valencia para conseguir los abonos gratis o con descuento de Renfe

El interés de los ciudadanos por este tipo de ayuda ha provocado que el sistema sufra momentos de colapso en el primer día de venta

Sara Bonillo Navarro

Miércoles, 24 de agosto 2022

La estación del Norte de Valencia registró colas desde primera hora de la mañana de este miércoles, cuando numerosos usuarios de Renfe acudieron a comprar los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en su primer día de reparto, una iniciativa que estará vigente hasta el 31 de diciembre. El interés de los viajeros por este tipo de ayuda provocó que el sistema sufriera momentos de colapso que impidieron que muchas personas adquirieran los bonos a través de las máquinas de la estación o en la web y se formaron largas colas de espera en la estación. «He venido a las ocho y había gente que llevaba desde las cuatro de la madrugada haciendo cola. Después de estar muchísimo tiempo esperando me han dicho en las taquillas que el sistema estaba dando problemas y que viniera otro día», afirmó Irene Rojas, una usuaria de Renfe.

Publicidad

Del mismo modo, María Martínez y Álvaro Garcia, acudieron a la estación en cuanto pudieron. «Hemos visto por la televisión que había mucho colapso y hemos venido cuanto antes para no quedarnos sin ellos» aunque un trabajador aseguró que los abonos son ilimitados y no se van a agotar. María y Álvaro son de Valencia y trabajan en Albacete por lo que para ellos el abono supone un ahorro grande en gasolina conforme están ahora los precios de combustible. «Aunque no cumplas con los 16 viajes que te exigen, únicamente con los 10 euros de la fianza sigue saliendo mucho más barato que un billete normal. Veinte euros es lo que me gasto yo al día en gasolina», indicó Álvaro.

«¿Dónde se pueden conseguir los abonos gratuitos?» es la pregunta que más resonaba en la estación de tren durante este miércoles. Una gran afluencia de personas, sobre todo de estudiantes que acudían a conseguir los abonos gratuitos. Este es el caso de Noelia Magraner, una joven valenciana que estudia fuera. «He tenido que hacer un poco de cola, pero quería asegurarme de tenerlo hoy», dijo la joven. Noelia suele volver a casa todos los fines de semana por lo que considera que esto es una gran ayuda económica para ella, ya que de este modo podrá ahorrar mucho en gasolina y billetes de tren.

La estación del Norte de Valencia este miércoles ha estado mucho más concurrida de lo normal por el inicio de venta de los abonos gratuitos. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, durante las primeras horas de la mañana «había muchísima cola en las taquillas», aseguraron las fuentes.

Aunque a mediodía la espera se tranquilizó un poco, para las siguientes horas de la tarde llegó otro gran número de personas. Aun así, hasta el próximo 1 de septiembre no se podrán utilizar los billetes, por lo que «hay margen amplio de tiempo para conseguirlo. Nadie se va a quedar sin poder adquirir el abono», señalan.

Publicidad

Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe podrán adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles. Para adquirir el abono es necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad