Borrar
Atasco kilométrico de este jueves en la autovía A-7 ('by pass'), en una cámara de la DGT, una hora y media después del accidente principal. LP
Tráfico en Valencia | El vuelco de un furgón en el 'by-pass' causa tres atascos de 23 km en la A-7 y la V-30

El vuelco de un furgón en el 'by-pass' causa tres atascos de hasta 23 km en la A-7 y la V-30

La autovía A-7 sufrió ayer miércoles otro accidente múltiple a sólo unos kilómetros

reDACCIÓN

Jueves, 16 de enero 2020, 17:23

Un accidente de tráfico por el vuelco de un furgón ocurrido esta tarde en la autovía de circunvalación A-7 a la altura del término de Godella ha causado 13 kilómetros de retención principal en sentido hacia Barcelona. Otros dos atascos derivados de este han sumado otros 10 km de colas: 23 en como máximo en total. Con motivo del siniestro, ocurrido a las 16:40 horas, han tenido que ser cortados dos carriles -el central y el derecho- del baipás (by-pass, en inglés), según fuentes de la DGT. Hacia las 17:10 horas ya se había abierto el central, pero dos horas más tarde (19:30 h) aún estaba cerrado el derecho y seguía el tráfico irregular.

El tercer carril (el izquierdo) sólo ha estado cerrado unos 5 minutos, durante la llegada de la Guardia Civil a la zona, matizan fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de la provincia de Valencia. El máximo de la cola, de 13 kilómetros, ha afectado a los términos municipales de Godella (kilómetro 323) a Riba-roja (km 336).

El accidente también ha afectado a la circulación en el sentido contrario a causa del llamado efecto mirón, informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Este atasco secundario se localizaba casi en el mismo punto, en dirección a Valencia-Alicante, cerca de la salida de Bétera-Burjassot, poco antes de los enlaces con las autovías CV-35 y V-30. Esta segunda retención ha llegado a los 8 kilómetros de longitud, entre los términos de Bétera (pk 321) y Museros (pk 315 y 313), a lo largo del baipás.

En este segundo atasco, dos coches han chocado en la cola de vehículos en sentido Valencia-Alicante, según han señalado las mismas fuentes, que han informado de la rápida formación de una retención que inicialmente afectaba a 3 km de vía.

Varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia se han desplazado con urgencia al lugar para auxiliar a las víctimas y regular el tráfico. También se han movilizado los bomberos y una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Además, un tercer atasco ha afectado a la autovía V-30 (tres kilómetros) en el enlace con la A-7 en término de Paterna. En total, los tres atascos sumaban 14 kilómetros a las 17:30 horas. El primero de ellos ha ido creciendo desde los 5 km (puntos kilométricos 323 a 328) a las 17 horas hasta los 9 km media hora después. El máximo ha sido 23 kilómetros a las 18:20 h, pero después se han despejado los 3 km de la V-30, al tiempo que el efecto mirón pasaba de 7 a 8 km (21 kilómetros de retenciones en ese momento).

Pasadas las siete de la tarde, la intensidad dle tráfico comenzaba a mejorar, pero la DGT continuaba advirtiendo de los atascos de 13 y 6 km (a las 19:40 h).

Un coche de Policía Local y el atasco, cerca del accidente.

Otros atascos en los accesos de Valencia por las principales autovías suman hacia las 18 horas otros 15 km de retención: 2 km en la N-220 (Manises), 3 km en la CV-35 en Paterna y 1,5 en Burjassot, 1 km en la A-3, otros 3,5 km en la V-30 (Quart de Poblet) y 4 km en la V-21 en Alboraya.

Este mismo miércoles en la misma autovía A-7, otro accidente múltiple con tres tráilers implicados (uno con bombonas de butano) causó importantes retenciones a sólo unos kilómetros, en el término de Paterna, en el cruce con la autovía CV-35.

Estado del tráfico en Valencia

Consulta aquí el estado del tráfico en tiempo real viendo las cámaras de tráfico en Valencia en los principales accesos, calles y avenidas de la capital.

Cámaras de tráfico en calles y accesos:

Avenida Cataluña. Salida dirección V-21

Avenida Cataluña. Acceso dirección Blasco Ibáñez

Ronda Norte en dirección a avenida Cataluña

Avenida Cortes Valencianas. Dirección Pista de Ademuz (CV-35)

Avenida General Avilés en dirección a avenida Pío XII

Avenida Peris y Valero dirección avenida Ausias March

Gran Vía Fernando el Católico en dirección Plaza de España

Gran Vía Marqués del Turia - Calle Hernán Cortés dirección Gran Vía Germanías

Pista de Silla (Ausias March) en dirección V-31

Puente de Aragón dirección Gran Vía Marqués del Turia

Otras cámaras de tráfico en Valencia

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El vuelco de un furgón en el 'by-pass' causa tres atascos de hasta 23 km en la A-7 y la V-30