A. Pedroche
Viernes, 7 de abril 2023, 11:11
El Viernes Santo ha comenzado con un accidente en las carreteras valencianas. Se trata de una colisión entre dos turismos en el paso de la A-3 por Cheste. El carril izquierdo ha quedado inhabilitado durante un tiempo, pero finalmente los dos vehículos han sido retirados, según han confirmado desde la Dirección General de Tráfico (DGT).
Publicidad
Eso sí, la congestión que ha generado la colisión no se ha disipado inmediatamente debido a la gran cantidad de tráfico que se registra estos días de Semana Santa en la autopista. La cola ha aumentado desde el kilómetro 340, a la altura de Ribarroja, hasta el 335 a la altura de Cheste en sentido Madrid.
En la misma autopista ha habido un atasco de 11 kilómetros en sentido Madrid entre el kilómetro 295 en Rebollar y el 306, a la altura de Siete Aguas.
Noticia Relacionada
A causa de este accidente en la A-7 hay ha habido una gran congestión debido a todos los vehículos que querían acceder a la autopista desde el bypass. El atasco provocado se daba entre el kilómetro 331 y el 335, en sentido Alicante.
En la CV-31 ha habido otro atasco de 6 kilómetros en sentido Alicante desde Catarroja hasta Silla. La CV-500 ha registrado retenciones de hasta 2,5 kilómetros en sentido Cullera. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) ambos atascos se enmarcan dentro de lo previsto para este Viernes Santo de Semana Santa.
En Castellón, en la AP-7 se ha registrado un atasco de 2 kilómetros en dirección Barcelona. La retención alcanzaba desde Marina d'Or y hasta Torre la Sal.
En Alicante, en la misma AP-7, en sentido Murcia, se ha dado un atasco en Benissa. Mientras que, en la A-70, ha habido una larga cola de hasta 6 kilómetros desde el punto kilométrico 8 y hasta el 14 en el mismo sentido.
Publicidad
El pasado jueves, el tráfico de la Comunitat fue de lo más accidentado. A las 09 horas en la AP-7 se registraba un accidente entre dos camiones, resultando un varón como único herido. Tres horas estuvo cortada la carretera al completo.
Cuatro horas después la situación, lejos de mejorar, estaba aún peor: 44 kilómetros de colas en ambos sentidos. 17 en Vinarós en sentido hacia Valencia y 27 en Torreblanca hacia Barcelona. La Guardia Civil desvió el tráfico por la N-332.
Publicidad
Otra colisión en Nules obligó a los bomberos a rescatar a un hombre que quedo atrapado en su vehículo.
En la provincia de Valencia también notificó un accidente en la A-7 llegando a provocar 7 kilómetros de atascos. Otros percances en la V-30, la V-23 o la propia A-3 realentizaron la circulación en plena Operación Salida de Semana Santa.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.