Secciones
Servicios
Destacamos
Varios accidentes en el bypass y en la V-21 han provocado este lunes 22 de julio retenciones kilométricas en la circunvalación y acceso a Valencia, respectimente, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT en Valencia. Los problemas de tráfico han comenzado a las 7.30 horas y cerca de las 14 horas seguía habiendo tramos con tráfico lento a lo largo de la A-7, que ha sufrido una mañana de incidentes entre Ribarroja y Puzol.
La A-7 ha sido la autovía más afectada, con dos alcances que han colapsado la carretera durante buena parte de la mañana. El último se ha producido poco antes de las 12 del mediodía a la altura de Paterna y, aunque los vehículos afectados estaban en el arcén, debido al efecto mirón las retenciones y el tráfico lento han superado los 10 kilómetros, entre el punto kilométrico 325 y 315, desde Cruz de Gracia a Museros.
Poco antes de las 13 horas los atascos habían desaparecido en esa zona, pero ha continuado el tráfico lento en la misma autovía entre Ribarroja y La Cañada (Paterna), entre los puntos kilométricos 328 y 336, una situación de congestión viaria que se prolongaba cerca de las 14 horas, según confirma la DGT.
El primero de los alcances se ha producido mucho antes, hacia las 7.30 horas, en el carril izquierdo del punto kilométrico 314 de la A-7, a la altura de Museros, en sentido Alicante, y pasadas las 9 de la mañana, antes de que llegara una grúa para retirar el vehículo que bloqueaba la circulación, las retenciones fueron de más de 7 kilómetricos y llegaron hasta el término de Puzol, pasado el Caxton College, casi en la confluencia con el ramal de Sagunto.
Allí, en la V-23, a la altura de Puzol, se había producido otro alcance en el punto kilométrico 1 en sentido Valencia y la circulación se ha complicado al quedar un camión afectado en el carril derecho y, unos metros más adelante, un coche en el carril izquierdo, lo que obligó a los vehículos que circulaban a realizar un zigzag o cuña con mucha precaución.
📢🔴En Valencia, un accidente en la A-7, en la zona de Museros en sentido Alicante, provoca dificultades en la circulación.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 22, 2024
➡️Incidente en el P.K. 315.
➡️Retenciones de hasta 5 km.
➡️Provoca complicaciones en ambos carriles. pic.twitter.com/tiosOVtq30
Otro alcance en la V-21, a la altura de Meliana, ha generado retenciones de varios kilómetros en el acceso a Valencia hacia las 9 horas, que se sumaban a las retenciones habituales en la entrada por la avenida Cataluña en época estival por el volumen de tráfico procedente de apartamentos en la costa y chalés en la montaña.
El alcance se ha producido en el carril central y el atasco ha superado los 3 kilómetros, hasta pasado el témino de Albuixech. Pasadas las 10.30 horas las retenciones habían desaparecido y el tráfico había recobrado la normalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.