Secciones
Servicios
Destacamos
ADA DASÍ
VALENCIA.
Jueves, 4 de junio 2020, 00:51
María Chirivella, junto a sus 27 compañeros de bachillerato del IES de Massanassa, contrató en septiembre el viaje de fin de curso a Mallorca, en barco, por un importe de 505 euros por persona, a realizar del 11 al 17 de junio con actividades de ocio que habían pagado por separado a otra agencia.
«Hemos adelantado 8.400 euros entre todos, incluso más, por un viaje y ni se hace ni recuperamos el dinero», explica. Y es que la empresa no les da opción de la devolución de los 300 euros que ya han anticipado cada uno de ellos, sino que les ofrece tres opciones a elegir; un bono de crédito para poder hacerlo en los próximos 18 meses, el cambio de fechas de todo el lote tras los exámenes de selectividad o bien seguir esperando para ver si las medidas adoptadas por el Gobierno por el Covid-19 afectan a la reserva, como este es el caso.
Aún así «nos han estado reclamando durante este tiempo el último plazo de 205 euros que algunos ya han pagado. Nos piden que lo abonemos antes de una fecha que van retrasando cada vez que se alarga el estado de alarma», explica.
En cambio, «no hemos tenido problemas con la empresa de las actividades que ya nos ha devuelto la mitad de los 40 euros que adelantamos. Nos han descontado 20 por el seguro de cancelación pero por lo menos nos han dado una solución».
Respecto al viaje, asegura que «ninguno de nosotros tenemos el contrato firmado con ellos», una de las irregularidades de la contratación que ahora sale a la luz. «Al principio nos decían que todavía era posible viajar, con las restricciones marcadas, pero si el estado de alarma se alarga hasta el 21 de junio ya no tienen argumentos porque no podemos cambiar de provincia», comenta.
Por ello, María explica que «llevamos dos meses intentando negociar con la agencia, pero no avanzamos y hemos decidido reclamar todos juntos a través de la Oficina Municipal del Consumidor porque queremos la devolución del importe». De todos modos, «estamos a la espera de que la agencia publique las nuevas condiciones el día 8 de junio, para ver que nos dicen».
«No es justo que encima de que no podemos celebrar este viaje con el que nos despedimos de los compañeros, no podamos tampoco recuperar los 300 euros que hemos pagado y, en algunos casos, los 505», concluye la joven.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.