

Secciones
Servicios
Destacamos
D. Merino
Martes, 25 de febrero 2025, 18:37
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado su previsión del tiempo con la activación de una alerta amarilla durante 15 horas por fuertes rachas de viento que podría alcanzar los 80 kilómetros por hora en el interior norte de la provincia de Castellón y el litoral norte de la misma provincia por rachas de 70 km/h. Dos avisos que permanecerán vigentes desde las 18.00 horas de este martes hasta primera hora del miércoles.
En este sentido, en la jornada de mañana se mantendrán las fuertes rachas de viento en la mitad norte de Castellón a primera hora del día, disminuyendo a flojo variable por la tarde y con intervalos de suroeste en el litoral a últimas horas; en el resto, viento flojo de componente oeste, girando a sur en el litoral en las horas centrales, con aumentos ocasionales de intensidad en Valencia. Por otro lado, Aemet vaticina cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en la Comunitat durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el interior de Valencia que variarán poco.
En cuanto al jueves, Aemet descarta definitivamente las lluvias y la previsión apunta a pocos cambios relevantes más allá de cielos nubosos. Las temperaturas se mantienen, mientras que se espera viento flojo de componente oeste con brisas en el litoral por la tarde. Las máximas rondarán los 18 grados en las tres provincias.
De cara al viernes, y ya con la mente puesta en un nuevo fin de semana de Fallas, podría haber malas noticias para los falleros. Y es que todo apunta a probables precipitaciones débiles en la mitad sur y el litoral norte de Castellón la segunda mitad del día, que no se descartan en el resto de forma aislada. Pese a que todavía hay opciones de cambio, Aemet pronostica en estos instantes un 25% de probabilidades de lluvia en Valencia capital. Temperaturas con pocos cambios.
Todo apunta a la misma tónica durante el fin de semana. El sábado se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones en Valencia y Alicante, que también son probables en Castellón de forma más débil. Los termómetros bajarán ligeramente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.