El calor continúa sin dar tregua en la Comunitat Valenciana. La tercera ola de calor del verano alcanzó su pico este jueves, con máximas de hasta 43,6 grados a la sombra en Jalance y casi 40º en la ciudad de Valencia.
Publicidad
Este viernes, 2 de agosto, fue un día especialmente complicado ya que durante la tarde se registraron tormentas, fuertes rachas de viento y hasta un tornado en Castellón.
Los termómetros continuarán subiendo durante todo el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla este sábado y domingo por «temperaturas significativamente altas» en el interior de Valencia.
Aemet prevé, en la provincia de Castellón, que los termómetros anoten 33 grados de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 32º en Morella y 31º en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 15º en Morella y los 24º en la capital.
En Valencia, el termómetro alcanzará los 37 grados de máxima en Ontinyent y Requena, 35º en Gandia y 32º en València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 19º de Requena, los 21º de Ontinyent y los 24º de Valencia y Gandia.
Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 33 grados en Orihuela, Dénia y Elche, y 32º en Alicante y Alcoi. Las mínimas serán de 21º en Alcoi, 23º en Elche y Orihuela, y 24º en Alicante y Dénia.
El aviso amarillo estará activo desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este sábado. Además, desde la Conselleria de Sanidad advierten de un nivel alto de riesgo (rojo) y medio (naranja) en las siguientes comarcas y localidades.
Publicidad
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es extremo en el litoral de Castellón y alto en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El domingo también estará marcado por las altas temperaturas, según la última predicción de la Aemet. La alerta amarilla se mantendrá activa, al igual que el sábado, de 13:00 a 20:00 horas en el interior de Valencia. Además, no se descarta algún chubasco aislado por la tarde.
Publicidad
Noticia relacionada
Durante la jornada del lunes, tendremos un predominio de cielo poco nuboso o despejado. En el interior de la mitad norte, habrá nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, situándose entre los 23 y 33ºC. El viento será flojo y variable, predominando por la tarde el sur y sureste, con intervalos de moderado en el litoral.
El martes tendremos un escenario muy similar al del día anterior, con cielo despejado y temperaturas sin grandes cambios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.