El tren de borrascas de las últimas semanas, que dejó precipitaciones históricas durante el mes de marzo, va quedando atrás y a su paso le ha seguido un tiempo anticiclónico más propio de estas fechas primaverales. Algo que se traduce en buenas noticias para practicamente todos los valencianos, según la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La vuelta del anticiclón favorece que la estabilidad vaya ganando peso, se produzca una ligera subida de los termómetros y la probabilidad de precipitaciones disminuya en lo que resta de mes. No obstante, a estas buenas noticias le acompaña un pequeño pero. Y es que para los próximos días Aemet advierte de «rachas muy fuertes de viento», siendo la peor parte del episodio durante la jornada del sábado, cuando se podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en zonas de la provincia de Castellón.
De cara al viernes, Aemet mantiene la alerta amarilla de 18.00 a 00.00 horas en el interior norte de Castellón por rachas muy fuertes de viento que podrían rondar los 80 kilómetros/hora. En el resto, viento flojo variable, con brisas en Valencia y Alicante por la tarde y tendiendo a predominar el componente oeste al final del día. El organismo estatal vaticina cielos despejados de forma generalizada, aunque se esperan intervalos de nubosidad baja en Castellón a primera hora del día. Los termómetros rondarán máximas de 20ºC.
Para el sábado, Aemet eleva la alerta a naranja durante todo el día en el interior y litoral norte de Castellón por rachas de viento que podrían registrar los 100 km/h. Además, el organismo activa un doble aviso amarillo. El primero, en el litoral sur de Castellón de 9.00 a 00.00 horas, y un segundo en el litoral norte de Alicante de 18.00 a 00.00 horas por vientos que oscilarán entre los 50 y 70 km/h.
Además, se esperan intervalos nubosos en Castellón y poco nuboso o despejado en el resto. La probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas se mantiene en el interior norte de Castellón en las horas centrales del día. Temperaturas máximas en descenso en el interior de la mitad norte, ligero ascenso en el litoral central y con pocos cambios en el resto.
Para el domingo, Aemet pronostica cielos poco nubosos o despejados en la Comunitat, tendiendo a intervalos de nubes altas en la mitad norte por la tarde. El viento continuará siendo protagonista en la mitad norte de Castellón a primera hora del día con probables rachas muy fuertes. Temperaturas máximas en ascenso en el interior de la mitad norte, descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto.
Predicción de fin de semana:
🌤️Sábado: sólo se esperan lluvias en el extremo noreste peninsular, Baleares e islas occidentales canarias, serán de nieve en el Pirineo. 🍃Rachas de viento muy fuertes en el valle bajo del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Baleares.
De cara al lunes, y todavía con cierta incertidumbre por la lejanía en la predicción, la tónica será muy similar al del final de semana, con cielos despejados o poco nubosos y sin probabilidad de lluvia. Además, se espera una subida de las temperaturas y la confirmación del tiempo primaveral, al menos por el momento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.