

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 3 de agosto 2021, 20:44
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas este miércoles en las provincias de Valencia y Alicante. Concretamente, alertan de temperaturas que alcanzarán los 37 grados en el litoral sur de Valencia, y de hasta 38 grados en la parte más interior del litoral norte de Alicante y la zona de Xàtiva en el caso del interior sur de Valencia.
03/08 18:01 #AEMET #FMA nivel naranja por tormentas para mañana en Cataluña . Imagen en vigor a las 18:01 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/3ce1BF7jDj https://t.co/OWDJzXUKfJ
AEMET (@AEMET_Esp) August 3, 2021
Este miércoles, el paso de un frente atlántico por la península augura cielos nubosos con precipitaciones, que pondrán en alerta por chubascos y tormentas localmente fuertes a Cataluña, sin que se descarten en la cordillera Cantábrica.
Así, tormentas y precipitaciones activarán las alertas en Barcelona y Girona, mientras que el calor las activará en Alicante y Valencia, donde se esperan máximas de hasta 38ºC.
Por otra parte, en la capital valenciana se mantendrá el calor de los últimos días, con máximas de 30 grados para el miércoles y el jueves. En la ciudad de Alicante, por otra parte, Aemet prevé temperaturas de hasta 32 grados para el próximo 4 de agosto.
En el resto de España esperan cielos nubosos con precipitaciones que tenderán a remitir o cesar a lo largo del día de oeste a este. En el Cantábrico oriental y el área pirenaica se espera que sean más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, con probabilidad de llegar a ser localmente fuertes y con granizo por la tarde en el nordeste de Cataluña, mientras que en Galicia, el entorno del alto Ebro y el resto del área cantábrica serán débiles en general, aunque no puede descartarse alguna precipitación intensa en la cordillera Cantábrica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.