Pese a que durante el sábado las lluvias han respetado la mayor parte del territorio valenciano, la situación se complicará en las próximas horas. Aemet ha activado la alerta amarilla en varios puntos del mapa de la Comunitat por tormentas.
Publicidad
La alta temperatura del Mediterráneo podría hacer que las lluvias fueran especialmente fuertes y adversas.
Aemet ha activado la alerta amarilla por tormentas en Castellón. Para el domingo 1 de septiembre se esperan intervalos nubosos y chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior, sin descartar en el litoral de manera dispersa. Las temperaturas sufrirán pocos cambios. El viento soplará flojo variable, con intervalos de nordeste moderado en el litoral la primera mitad del día.
La alerta amarilla continuará en Castellón y se extenderá a Valencia durante el lunes 2 de septiembre. Los chubascos y tormentas podrán ser fuertes en estas dos zonas. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios mientras que las máximas seguirán en ligero descenso o sin cambios. El viento soplará flojo variable, con predominio de las componentes este y sur en las horas centrales.
Ya para el martes 3 de septiembre se esperan intervalos nubosos con chubascos y tormentas en la mitad norte, con probabilidad de que se extiendan a la mitad sur de manera más dispersa. Las temperaturas seguirán sin cambios importantes.
Durante el miércoles 4 de septiembre continuarán las lluvias. Se espera cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas en la mitad norte de la Comunitat, que podrían ser localmente fuertes y serán probables en el resto. Temperaturas con pocos cambios.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.