j. lita
Sábado, 2 de enero 2021
Se avecina el primer temporal del invierno a la Comunitat Valenciana. Varias autonomías están viviendo ya en este primer fin de semana de 2021 los efectos de un frente atlántico que está dejando termómetros con temperaturas muy bajas y nevadas considerables. Ya en la provincia de Castellón se han registrado nevadas durante las últimas horas y el frío ha llegado con sensaciones térmicas de -14 grados en zonas del interior. Tras este primer episodio se aproxima un nuevo frente que sí dará de lleno en la Comunitat Valenciana, es por ello que Aemet confirma en su previsión lluvias y nevadas en la Comunitat Valenciana para esta semana, con especial atención para el día de Reyes.
Publicidad
Este domingo sigue vigente un aviso amarillo por rachas de viento muy fuerte en el interior de la provincia de Castellón. Aemet indica que la emergencia se alarga, si no hay variación, hasta las 20 horas. El primer domingo del mes de enero será un día de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes en la provincia de Castellón, pero sin probabilidad alguna de ir acompañadas de precipitaciones. Las temperaturas, entre los 5 y los 14 grados en la ciudad de Valencia, donde a primera hora de la mañana la sensación térmica será de 1 grado positivo.
Noticia Relacionada
Para el lunes, 4 de enero, no hay activado ningún aviso de Aemet para la Comunitat Valenciana. Empiezan 36 horas de la típica calma que precede a la tempestad, aunque los termómetros no dejarán de descender. Para empezar la primera semana completa del 2021 la previsión señala que será una jornada de cielo poco nuboso o despejado en la Comunitat, con intervalos de nubes en Alicante y en el norte de Castellón ya de cara a la tarde. Los termómetros marcarán temperaturas más bajas: 4 grados de mínima y 13 de máxima en la ciudad de Valencia.
El martes, 5 de enero, era una jornada semifestiva, con las ciudades y pueblos celebrando las cabalgatas de los Reyes Magos por la tarde. La pandemia obliga a modificar por completo los planteamientos tradicionales y, en esta ocasión, se agradecerá, ya que será una tarde considerablemente fría en la Comunitat Valenciana. Temperaturas en descenso, dejando una mínima en la ciudad de Valencia de 3 grados y heladas en el interior. Cielos entre poco nuboso y despejados.
La situación empeora el día de Reyes. La jornada amanecerá con cielos entre poco nubosos y despejados, momento para abrir los regalos sin sobresaltos, pero por la tarde cambia el tiempo por completo. Crecerá nubosidad que dejará cielos cubiertos en las horas vespertinas, acompañadas de precipitaciones a última hora de la tarde, especialmente en la mitad sur de la Comunitat Valenciana. Estas lluvias podrían ser en forma de nieve en cotas de nieve superiores a los 700 - 900 metros.
Publicidad
Aemet aún no especifica la previsión de cara al 7 de enero, pero señala que las lluvias se generalizarán en la Comunitat dejando nieve en varios puntos, como por ejemplo en Montanejos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.