Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Una mujer disfruta este martes de las últimas horas de calor en la playa de la Malvarrosa de Valencia. EFE/Kai Försterling

Aemet: Empieza la alerta por cambio brusco del tiempo en la Comunitat Valenciana

Aemet decreta aviso naranja por fuerte viento, mientras que las temperaturas caerán más de 10 grados el miércoles

AGENCIAS/lp

Martes, 4 de febrero 2020

La Comunitat Valenciana verá este miércoles cómo los termómetros registran caídas muy acusadas e, incluso, en algunos puntos «extraordinarias» (más de 10 grados). Después de una jornada con registros más propios del verano, el invierno regresa con temperaturas más habituales.

Publicidad

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, el cielo estará nuboso en la mitad sur, con precipitaciones débiles en Alicante, mientras que en la mitad norte se espera cielo poco nuboso o despejado.

Las temperaturas irán en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable y localmente extraordinaria. Además, se activará de 12 a 23.59 horas del miércoles la alerta amarilla en el interior sur de Castellón, por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora.

Caída brusca de temperaturas

Este escenario es muy diferente al de este martes 4 de febrero, en el que los termómetros alcanzaron una temperatura histórica de 29,6 grados en el aeropuerto de Valencia, una máxima que se registró a las 15.20 horas y que superó el récord para un mes de febrero, establecido el 28 de febrero de 1990 con 29,4 grados.

En la ciudad de Alicante se llegó a registrar una máxima de 28,6 grados a las 15.30 horas, el cuarto registro más alto para un mes de enero o febrero desde 1859.

En Xàbia, municipio costero de la provincia de Alicante, el termómetro alcanzó un pico de 28,9 grados a las 14 horas.

Publicidad

A esa misma hora en Valencia y Oliva la temperatura era de 27,4 grados, Miramar 27,3, Bétera 26,6, Xàtiva 26,1 y Llíria 26.

El tiempo para el jueves 6 de febrero

La Comunitat registrará el jueves intervalos nubosos, con posibles bancos de niebla matinales en el interior de la mitad sur, según informan desde Aemet. Además, el viento será variable flojo y las temperaturas mínimas experimentarán un descenso y las máximas apenas variarán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad