![Aemet extiende la alerta amarilla por fuertes tormentas a Valencia, Alicante y Castellón](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/01/lluvia-valencia-knlC-U2201121381548XvB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Aemet extiende la alerta amarilla por fuertes tormentas a Valencia, Alicante y Castellón](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/01/lluvia-valencia-knlC-U2201121381548XvB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha actualizado su boletín de alertas meteorológicas y ha establecido la alerta nivel amarillo por lluvias y tormentas en el interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En la alerta se incluye la probabilidad de granizo y fuertes rachas de viento en el interior de la autonomía.
La alerta amarilla estará activada en Valencia, Alicante y Castellón durante el lunes 2 de septiembre desde las 11 horas. El cielo estará nuboso o cubierto con chubascos ocasionales, principalmente en el interior, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo y ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas en descenso.
Para el martes 3 de septiembre se espera cielo nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán menos probables en el tercio sur. Las temperaturas continuarán en ligero descenso o sin cambios.
Ya para el miércoles 4 de septiembre hay previsión de cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas en la mitad norte, que podrían ser localmente fuertes y serán probables en el resto. Las temperaturas seguirán con pocos cambios.
Un total de cinco comunidades autónomas están en aviso por lluvias y tormentas Aragón (aviso naranja), Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra y Comunitat Valenciana, todas ellas en aviso amarillo por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aemet prevé chubascos y tormentas localmente fuertes, muy fuertes o persistentes a primeras horas en áreas de Aragón, Navarra y nordeste de Castilla-La Mancha y, por la tarde, localmente fuertes en Pirineos e Ibérica oriental.
En cuanto a las temperaturas, las máximas tenderán descender en el cuadrante noroeste, Guadalquivir y Rías Baixas, con aumentos en los interiores noroeste y sudeste y sistema Central y aunque las mínimas descenderán en Pirineos y tercio ooccidental, todavía pueden superar los 24-26 grados en litorales mediterráneos. Habrá pocos cambios en el resto.
Así, se prevé que continúe una situación inestable en el cuadrante nordeste peninsular, con cielos nubosos, chubascos y tormentas desde primeras horas afectando a amplias zonas de interior, desplazándose hacia el nordeste.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.