Un día de lluvia en Valencia D. Torres

Aemet extiende la alerta amarilla por fuertes tormentas a Valencia, Alicante y Castellón

Se incluye la probabilidad de granizo y fuertes rachas de viento en el interior de la autonomía

María Gardó

Valencia

Domingo, 1 de septiembre 2024, 14:52

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha actualizado su boletín de alertas meteorológicas y ha establecido la alerta nivel amarillo por lluvias y tormentas en el interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En la alerta se incluye la probabilidad de granizo y fuertes rachas de viento en el interior de la autonomía.

Publicidad

La alerta amarilla estará activada en Valencia, Alicante y Castellón durante el lunes 2 de septiembre desde las 11 horas. El cielo estará nuboso o cubierto con chubascos ocasionales, principalmente en el interior, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo y ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas en descenso.

Para el martes 3 de septiembre se espera cielo nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán menos probables en el tercio sur. Las temperaturas continuarán en ligero descenso o sin cambios.

Ya para el miércoles 4 de septiembre hay previsión de cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas en la mitad norte, que podrían ser localmente fuertes y serán probables en el resto. Las temperaturas seguirán con pocos cambios.

Resto de España

Un total de cinco comunidades autónomas están en aviso por lluvias y tormentas Aragón (aviso naranja), Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra y Comunitat Valenciana, todas ellas en aviso amarillo por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad

Aemet prevé chubascos y tormentas localmente fuertes, muy fuertes o persistentes a primeras horas en áreas de Aragón, Navarra y nordeste de Castilla-La Mancha y, por la tarde, localmente fuertes en Pirineos e Ibérica oriental.

En cuanto a las temperaturas, las máximas tenderán descender en el cuadrante noroeste, Guadalquivir y Rías Baixas, con aumentos en los interiores noroeste y sudeste y sistema Central y aunque las mínimas descenderán en Pirineos y tercio ooccidental, todavía pueden superar los 24-26 grados en litorales mediterráneos. Habrá pocos cambios en el resto.

Publicidad

Así, se prevé que continúe una situación inestable en el cuadrante nordeste peninsular, con cielos nubosos, chubascos y tormentas desde primeras horas afectando a amplias zonas de interior, desplazándose hacia el nordeste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad