

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 24 de marzo 2020, 20:07
Dos DANA en apenas una semana, desde que se decretara el estado de alarma en España ante el avance del coronavirus. Mientras toda la población vive confinada en sus viviendas, el tiempo sigue dejando detalles de la estación en la que ya nos encontramos. La primavera es tiempo de cambios, de sol y lluvias, de temporales, viento e incluso nevadas. El invierno se despidió con una 'gota fría' y la primavera llegó con otra. De esta última aún se dejarán notar los efectos en lo que queda de semana en la Comunitat Valenciana. La alerta amarilla activada por Aemet no desaparece y el pronóstico apunta a probabilidad de nevadas e incluso lluvias y heladas débiles en varios puntos durante varios días consecutivos.
Durante este miércoles el aviso amarillo de Aemet en la Comunitat Valenciana queda restringido, de forma terrestre, al interior de Castellón, por nevadas que podrían registrar a partir de una cota de nieve de 1000 metros, pero que incluso podría bajar hasta los 800-900 metros. En el resto del territorio, cielo nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas experimentarán una destacada caída.
Noticia Relacionada
Para el jueves la nieve desaparece del pronóstico en la Comunitat, aunque los intervalos nubosos podrían dejar algunos chubascos pero ya de cara a la tarde, con mayor probabilidad en la mitad norte y de menor incidencia en el sur. Los termómetros contarán con un notable ascenso en las máximas, mientras que en el interior de Castellón se registrarían heladas débiles.
De cara al viernes las lluvias persisten. En la mitad sur el cielo estará nuboso, dejando probabilidad de lluvias, aunque baja, de forma débil y dispersa. Las heladas débiles se darán, según consta en la previsión de Aemet para la Comunitat Valenciana, en el interior de la mitad norte del territorio.
El sábado amanecerá con cielo nuboso en el interior e intervalos de nubes en el resto. Las precipitaciones, de darse, serían débiles y dispersas. La cota de nieve ascendería de los 800 - 1000 metros hasta los 1500. Las temperaturas subirán, pero aún se darán heladas en puntos del interior del territorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.