![Agricultura suministra 7 millones de litros de agua para ganado en 41 municipios de la Comunitat Valenciana](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/08/29/cubas1-Rlm0RS6h0rfm6QCFw8oVjNP-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Agricultura suministra 7 millones de litros de agua para ganado en 41 municipios de la Comunitat Valenciana](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/08/29/cubas1-Rlm0RS6h0rfm6QCFw8oVjNP-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Comunitat Valenciana
Jueves, 29 de agosto 2024, 16:27
La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha distribuido 7 millones de litros de agua en 41 municipios de la Comunitat Valenciana para asegurar la supervivencia de las reses afectadas por la sequía, mitigar los efectos de la sequía extrema y apoyar al sector ganadero, según ha destacado el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina.
Desde que el Consell lanzó esta iniciativa el pasado 29 de julio, se han entregado 6 millones de litros a explotaciones ganaderas en la provincia de Castellón, 668.000 litros en Valencia y 200.000 litros en Alicante. Hasta el momento, se han beneficiado explotaciones ganaderas en localidades de Castellón como Ares, Villafranca, Morella, Cinctorres, y Segorbe, entre otras. En Alicante, los municipios que han recibido agua son Castell de Guadalest, Tárbena, Altea, y Benissa, mientras que en Valencia, Navarrés, Enguera, Gestalgar, y Fontanars, han sido algunos de los beneficiados.
La sequía de 2024 en la Comunitat Valenciana ha alcanzado niveles críticos, afectando gravemente tanto al sector agrícola como ganadero. Este año, la Comunitat Valenciana ha experimentado una de las peores sequías en décadas, con precipitaciones muy por debajo de la media histórica. La falta de agua no solo ha reducido la disponibilidad para el riego de cultivos, sino que también ha comprometido el abastecimiento básico para el ganado, poniendo en peligro la subsistencia de cientos de explotaciones.
Ante esta situación, el Consell ha implementado medidas urgentes, como el suministro de agua a través de camiones cisterna, para paliar los efectos devastadores de la sequía en 41 municipios. Esta intervención se ha vuelto crucial para evitar mayores pérdidas en un sector ya golpeado por las adversidades climáticas.
Esta iniciativa, con una inversión de 1,4 millones de euros, está destinada a garantizar la supervivencia de 76.000 cabezas de ganado en las tres provincias afectadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.