Borrar
Urgente El retorno tras el puente deja colas de casi 20 kilómetros en las carreteras de Valencia
Personal del centro realizando charlas de formación / lp
Refugiados en Valencia | El albergue Ciudad de la Esperanza, en Aldaia, ofrece plazas para acoger a refugiados afganos

El albergue Ciudad de la Esperanza, en Aldaia, ofrece plazas para acoger a refugiados afganos

Actualmente, en las instalaciones se atiende a 140 personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, procedentes de 35 países diferentes

david López molina

Valencia

Jueves, 26 de agosto 2021, 14:57

La Ciudad de la Esperanza (CIDES) ubicada en la localidad valenciana de Aldaia, ofrece plazas para acoger a refugiados afganos mayores edad, ante la crisis que se vive en Afganistán tras la llegada de los talibanes y la toma de control de la capital, Kabul, el pasado 15 de agosto. En las instalaciones ubicadas en Aldaia, cuentan con un total de 180 plazas, donde ofrecen a los usuarios los servicios de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. La Ciudad de la Esperanza, CIDES, es una asociación benéfico-social sin ánimo de lucro de la Iglesia en Valencia, declarada de utilidad pública, que cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Valencia y el Arzobispado.

Desde el centro recuerdan que mantienen sus puertas abiertas «todos los días del año« para atender a los usuarios, que deben cumplir las condiciones de ser varones y mayores de edad, ha explicado el sacerdote Vicente Aparicio, director de la entidad. Además el eclesiástico recuerda que la Ciudad de la Esperanza acogió «durante mucho tiempo» a un hombre afgano al que recuerdan con mucho cariño y que al final el acogido pudo conseguido rehacer su vida, tiene un trabajo y un alojamiento propio.

Ante la situación de emergencia sanitaria actual por la pandemia el centro cumple con todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades y los nuevos usuarios sólo pueden acceder con PCR negativo asegurando, en todo caso, que no hay riesgo de contagio de la Covid-19. Además, en el comedor y en el resto de instalaciones se mantiene la distancia de seguridad de un metro y medio mínimo, a la hora de las diferentes comidas entran en diferentes turnos para evitar acumulación y los usuarios se sientan de dos en dos en mesas con capacidad para 4 personas», ha explicado Aparicio, que ha señalado que «todos los días se desinfectan todas las instalaciones».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El albergue Ciudad de la Esperanza, en Aldaia, ofrece plazas para acoger a refugiados afganos