Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
ELCHE.
Jueves, 12 de noviembre 2020, 00:11
El alcalde de Elche, Carlos González, ha exigido a la vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, la actuación urgente en la residencia de mayores de Altabix. El primer edil socialista ha hecho este llamamiento tras la petición del Síndic de Greuges, Ángel Luna, de intervenir el centro tras las quejas de familiares por las deficiencias en la gestión y cuidado de los usuarios. González ha señalado que «no se puede mirar hacia otro lado», y se debe exigir la máxima calidad en la atención a las personas mayores.
El alcalde ha indicado que llamará personalmente a la vicepresidenta del Consell para que se «corrija» esta situación, que ha calificado de «inadmisible» e «intolerable».
En este sentido, González ha apuntado que exigirá que «cesen de inmediato» las irregularidades denunciadas por los familiares y la Asociación por la Dignidad y Bienestar de los Ancianos (ADBAR) y que la Conselleria restablezca la normalidad en el centro, «garantizando la adecuada atención».
El síndic, tras la denuncia, recomendó a la conselleria la intervención del centro por irregularidades en la gestión y el trato a los usuarios.
El escrito hacia referencia al aislamiento de los usuarios sin autorización de acceso a los familiares, la falta de medios materiales y personales o de información acerca de la incidencia de contagios en la residencia. También hacía hincapié en las pésimas condiciones de higiene, alimentación y condiciones sanitarias en que se hallaban.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.