Secciones
Servicios
Destacamos
F. R.
VALENCIA.
Lunes, 22 de marzo 2021, 00:24
Los alcaldes de los ocho municipios con mayor riesgo de contagios están a la espera de que Salud Pública les diga en qué situación se encuentran. Sedaví y Benetússer están en esta lista y ya han pasado por un confinamiento que a día de hoy no se va a repetir. Su incidencia acumulada (IA) está entre 50 y 150. «Hemos llegado a estar en 2.000 y pico y con medidas mucho más restrictivas que en la actualidad, de cerrar todo lo que era municipal», recuerda Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer.
La última noticia que tenía Sanz era que estaban en 80 de IA. «Como hay más movilidad siempre puede haber más contagios», afirmó. «Ahora no estamos tan mal como para tomar medidas extraordinarias», dijo.
El alcalde de Sedaví, José Cabanes, afirmó que continúan con el espacio duplicado para que las mesas en las terrazas de los bares estén más anchas de lo que marca el Consell. «En Fallas no se ha celebrado ningún acto. No hemos permitido ni tirar un castillo como sí se ha hecho en otros pueblos», afirmó Cabanes. «En los pueblos pequeños cuando hay contagios la IA se dispara. Ahora creo que hay seis positivos» y en el municipio son unos 10.000 habitantes.
Roberto Granero, alcalde de l'Alcúdia de Crespins, aseguró que «tenemos conocimiento a través del centro de salud de seis casos». Granero dijo que han abierto espacios públicos pero con menos aforo del que marca el Consell. «El salón de actos que tiene 400 butacas ponemos a disposición del público 150». Sí permitió una despertà a la única falla del pueblo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.