REDACCIÓN
Viernes, 20 de septiembre 2019, 13:06
Tras el paso de la DANA por la Comunitat Valenciana, las provincias de Valencia y Castellón vuelve a estar en aviso amarillo por lluvias y tormentas tanto para este viernes como para el sábado 21 de septiembre. Aemet ha activado el aviso y el 112 ha emitido un Boletín de Información meteorológica especificando las zonas de riesgo para este episodio de lluvias y tormentas que pueden llegar acompañadas con granizo.
Publicidad
El miércoles se activó el aviso amarillo de la Aemet para el interior de las provincias de Valencia y Castellón también por lluvias y tormentas. La tromba de agua dejó, por ejemplo, inundaciones en Vilafranca y una gran granizada en el municipio castellonense. Tras este episodio, Aemet vuelve a activar el aviso amarillo este viernes pero en este caso para las provincias de Valencia y Castellón completas.
La previsión y el riesgo apunta a precipitaciones y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo desde las 12 horas del viernes y hasta las 12 horas del sábado. 24 horas en el que pueden darse trombas fuertes de agua con hasta 20 litros en apenas una hora.
Según avanza la previsión de Aemet, las precipitaciones se registrarían de forma temporal, es decir, que no serían de larga duración pero que de darse serían de fuerte intensidad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.