Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Miércoles, 1 de junio 2022, 23:33
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, reunió este miércoles a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para analizar el incremento «preocupante» de los casos denunciados por agresión sexual. «Los últimos casos vividos en Burjassot y Vila-real ya no son aislados», consideró Calero, quien incidió en que las estadísticas «hablan de un incremento que debemos estudiar en profundidad para implementar planes de prevención».
En el encuentro, los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil coincidieron en prestar una especial atención al incremento de agresiones producidas en menores de 16 años por «las consecuencias vitales que estos hechos comportan», informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.
De hecho, en los casos denunciados «se percibe un patrón de actuación que podría estar relacionado con el acceso a contenido pornográfico en edades tempranas y con el bombardeo mediático al que se exponen los jóvenes en redes sociales en los que se banaliza la violencia y el sexo».
Para hacer frente a esta situación, la Delegación del Gobierno ha creado un calendario de consultas con «profesionales autorizados» que concluyan el diagnóstico Administración General del Estado iniciado con respecto al repunte de agresiones sexuales y que se completará con un plan destinado a la prevención y sensibilización.
En la Comunitat Valenciana, en 2021 se produjeron 2.173 casos de delitos contra la libertad sexual. El año anterior, los casos denunciados fueron 1.518.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.