EP
Martes, 8 de junio 2021, 00:07
valencia. El sindicato CSIF instó ayer a la Conselleria de Educación a que rectifique la instrucción dada a los centros sobre el aumento de ratio de alumnado por aula y que en la normativa de inicio del próximo curso aparezca ya rebajada, tal y como informó a través de un comunicado. La central sindical, además, avisó de que el incremento de alumnos por clase que se pretende provocará la pérdida de más de 3.000 plazas de docentes de refuerzo contratados para este ejercicio.
Publicidad
Además, la organización advirtió de que las instrucciones transmitidas a los centros «no han sido negociadas» con los representantes de los docentes.
La idea de la conselleria es que la ratio máxima se eleve a 25 o 30 alumnos en función del nivel, mientras que actualmente se sitúa, por regla general, en 20 niños en el caso de los grupos burbuja, obligatorios hasta 2º de Primaria y opcionales a partir de 3º. Para el sindicato, esa previsión supone «un riesgo para la salud en los centros, ya que la pandemia no está superada». Además, considera «imprescindible» mantener el próximo curso las actuales medidas de prevención con el fin de evitar que los recintos escolares puedan convertirse en «focos de propagación del virus».
CSIF, además, alertó de que la medida supondrá acrecentar el desempleo en la economía valenciana, causar la marcha de muchos de estos profesionales a otras autonomías y, sobre todo, perjudicar al alumnado al privarle de una atención más personalizada tras la pérdida sufrida en los últimos dos cursos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.