Borrar
Aeropuerto de Alicante, en una imagen de archivo. J. P. Reina
Alicante-Elche, el mejor aeropuerto europeo por su calidad en el servicio al pasajero por segundo año consecutivo

Alicante-Elche, el mejor aeropuerto europeo por su calidad en el servicio al pasajero por segundo año consecutivo

La distinción Airport Service Quality (ASQ), que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos, representa el más alto galardón para los operadores aeroportuarios de todo el mundo

EFE

Elche

Lunes, 9 de marzo 2020, 16:45

El de Alicante-Elche ha sido designado por segundo año consecutivo como el mejor aeropuerto europeo por la calidad del servicio al pasajero, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El galardón ha sido concedido por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en la categoría de instalaciones aeroportuarias con un tráfico de entre 5 y 15 millones de pasajeros, según ha anunciado hoy el organismo internacional.

Los premios Airport Service Quality (ASQ) representan el más alto galardón para los operadores aeroportuarios de todo el mundo.

El de Alicante-Elche obtiene de nuevo esta distinción, que también consiguió en 2018, tras su adhesión en 2013 al programa ASQ de ACI, un sistema de medición de la calidad que permite evaluar el nivel de servicio que se ofrece y compararlo con el de los aeropuertos del resto del mundo de similar tamaño, con la exigencia añadida que ello representa.

Durante el 2019, el aeropuerto de Alicante-Elche ha seguido implementando medidas para mejorar la experiencia de paso de sus pasajeros y usuarios.

Lo más valorado

La ampliación y remodelación de los controles de seguridad, la renovación de la oferta de restauración, la implantación de un servicio gratuito de 'Personal Shopper', la mejora en áreas de confort a través de la instalación de una zona de lectura y relax y el aumento de mobiliario que permite el descanso de los viajeros son algunas de las actuaciones que han logrado que la terminal alicantina siga siendo altamente valorada por sus pasajeros.

La directora del aeropuerto, Laura Navarro, ha asegurado que «el hecho de que sea el segundo año que recibimos este premio supone que nos hemos mantenido en un alto nivel de calidad en un entorno cada vez más exigente».

«Las encuestas ASQ son un elemento clave para que podamos escuchar a nuestros pasajeros, conocer sus motivaciones y sus preferencias, de manera que nos podemos adaptar a los diferentes perfiles de viajeros», ha indicado Navarro.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mostrado su satisfacción por la distinción y ha señalado que «demuestra la excelencia de la infraestructura tanto en sus instalaciones como en el servicio que presta».

«El sector turístico de la Costa Blanca puede sentirse orgulloso porque tenemos un aeropuerto que no solo bate récord año tras año, llegando a los 15 millones de pasajeros, sino que además recibe reconocimientos internacionales a su extraordinaria gestión y a la implementación que ha llevado a cabo durante el último periodo», ha manifestado el presidente.

Para Mazón, la consolidación como referente mundial de una de las terminales más transitadas de España «nos permite convertirnos en destino preferente, nacional y de buena parte de Europa».

«Vamos por el buen camino para, definitivamente, posicionar a la provincia de Alicante como uno de los territorios más preparados, tecnológica y logísticamente, del panorama nacional».

Otros reconocimientos

En esta edición de los premios, ACI ha reconocido también a los aeropuertos de la red de Aena de Menorca (en la categoría de aeródromos de entre 2 y 5 millones de pasajeros) y El Hierro, Melilla y San Sebastián (en la categoría de aeródromos de menos de 2 millones de pasajeros).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alicante-Elche, el mejor aeropuerto europeo por su calidad en el servicio al pasajero por segundo año consecutivo