Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / AGENCIAS
Martes, 29 de junio 2021, 01:04
La flexibilización de las restricciones por el coronavirus, la relajación del uso de las mascarillas en exteriores y la recuperación del turismo nacional e internacional han provocado que aumenten las búsquedas de apartamentos en los puntos de costa más turísticos de España. La Comunitat Valenciana cuenta con un amplio abanico de oportunidades en lo que respecta al precio de una vivienda vacacional, disponiendo de apartamentos de verano por cerca de 1.300 euros semanales y también de 395 euros por una semana. El alquiler vacacional en primera línea de playa en la Comunitat Valenciana abarca precios «dispares».
Lo más caro lo encontramos en la provincia de Alicante con Benidorm (1.340 €/semana) a la cabeza entre la 1ª y 3ª línea de playa, mientras que en la provincia de Valencia difícilmente se pueden encontrar precios superiores a los mil euros semanales, consiguiendo buenas ofertas en El Saler -un piso de 110 metros por 395 euros- o en primera línea de playa en Oliva y Gandía por 500 o 550 euros, respectivamente.
La provincia de Castellón puede ser otra buena posibilidad con precios que varían en una horquilla de los 450 euros en Moncofa por un apartamento en primera línea a los 900 euros del Paseo Marítimo en Peñíscola.
Noticia Relacionada
El ritmo de vacunación está consiguiendo que las ganas por salir de casa y disfrutar de unas merecidas vacaciones aumenten; pero todavía se percibe que salir de nuestro país puede ser más arriesgado por un posible rebrote, por lo que la demanda dentro de España y en especial en el litoral está aumentando como reflejan los incrementos de precios en la mayoría de las playas españolas.
Según José María Basañez, presidente de TecniTasa: «Este verano 2021 se prevé que los alquileres en primera línea de playa tengan un lleno prácticamente total«.
Y añade: «nos ha sorprendido cómo el periodo de reservas se ha adelantado más de lo común, contratando con mayor plazo de lo habitual, lo cual evidencia la recuperación del mercado de alquiler en la playa una vez que vamos saliendo de las restricciones a la movilidad derivadas del covid-19«.
Noticia Relacionada
Como siempre, la oferta se puede adaptar a bolsillos. Los presupuestos más altos pueden optar por un apartamento de 80 m2 en O Grove, en Illa da Toxa (Pontevedra), por 2.800 euros; por un piso de 90 m2 ; en Puerto Banús en Marbella por 2.700 euros; o por 100 m2 en el Puerto de Ibiza por 2.400 euros.
Por otra parte, los ciudadanos que opten por opciones más económicas pueden alquilar una semana por 250 euros en apartamentos de 60 m2 en Vicedo o Burela (Lugo), o conseguir por 35 y 40 m2 una estancia de una semana en Puerto de la Cruz y Playa de las Canteras (Islas Canarias) por aproximadamente 275 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.