Secciones
Servicios
Destacamos
Los alumnos de los colegios públicos Benjamín Benlloch y Félix Rodríguez de la Fuente de Manises no sólo tendrán que empezar las clases más tarde que el resto de escolares de la Comunitat, sino que una vez se incorporen, tres y siete días más ... tarde respectivamente, convivirán con los trabajos hasta su finalización. Así se desprende del comunicado enviado por el Ayuntamiento, en que también anuncia que que ofertará gratuitamente un campus para todo el alumnado afectado por el aplazamiento.
«Como pasó al principio de las obras (de marzo a junio) y como se estipulaba en el proyecto y en el contrato aprobado inicialmente, las obras continuarán compatibilizándose con el funcionamiento de las clases hasta su finalización», dice la nota.
El Consistorio solicitó a la Conselleria de Educación, el lunes pasado, el retraso en la fecha del inicio de curso como consecuencia de las obras de mejora, incluidas en el plan Edificant, en el sentido de que su estado de ejecución impedía el desarrollo normal de los primeros días de actividad. El departamento autonómico afeó a la administración local el escaso de margen de tiempo para plantear la petición, teniendo en cuenta las necesidades de conciliación de las familias, y le instaba a que presentara una propuesta para recuperar los días lectivos que se perderán.
En cuanto al campus lúdico, el ideado para los alumnos de Primaria tendrá lugar a las instalaciones del polideportivo y la piscina municipal, mientras que los de Infantil se reubicarán en el edificio Les Simetes. En ambos casos el horario será más limitado que una jornada escolar normal, pues irá de 9 a 13 horas. El plazo para inscribirse acaba el viernes a las 12 horas y las familias recibirán una nota informativa con los detalles, como las instrucciones de entrada. Los estudiantes del Benjamín Benlloch ya podrán volver a su colegio el el jueves día 12 y los del Félix Rodríguez de la Fuente el miércoles 18, que son las fechas extraordinarias autorizadas por la conselleria.
El Ayuntamiento defiende que el aplazamiento ha sido pactado con la dirección facultativa de la obra, con la inspección y con las direcciones generales de Infraestructuras y Centros Docentes, y en relación a la compensación de días lectivos, «ha sido exigida por parte de la conselleria y propuesta por los consejos escolares de los centros, proceso en el que el Ayuntamiento solo ha intervenido como intermediario, realizando el trámite administrativo pertinente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.