Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Aulas prefabricadas para el Ceip L'Horta de Paiporta. CEICE
Los alumnos de ocho centros pasarán varios cursos en barracones

Los alumnos de ocho centros pasarán varios cursos en barracones

La lista la conforman cinco colegios, dos institutos y una escuela infantil

Joaquín Batista

Valencia

Jueves, 30 de enero 2025, 01:03

Los daños provocados por las inundaciones harán que las comunidades educativas de ocho centros públicos tengan que pasar varios cursos en barracones mientras se acometen las obras de rehabilitación o, en el peor de los casos, de reposición, previo derrumbe de las instalaciones afectadas. Así se desprende de la lista facilitada desde la Conselleria de Educación, a la que se ha referido este miércoles la diputada del PP, Beatriz Gascó, durante su intervención en la comisión de Educación de Les Corts cuando defendía las medidas adoptadas por el departamento autonómico a raíz de la dana. Se trata de cinco colegios de Infantil y Primaria (Ceips), dos institutos (IES) y una escuela infantil de segundo ciclo.

A los seis centros que ya habían trascendido se añaden el Carme Miquel de Algemesí, actualmente reubicado en el Ribalta, de la misma localidad, y la escuela infantil Ausiàs March de Massanassa. Los centros ya conocidos, como informó LAS PROVINCIAS, son el Ceip Orba de Alfafar (la instalación de prefabricadas se ha adjudicado, y ocuparán un parking en superficie cedido por el Ayuntamiento), el Blasco Ibáñez de Alginet (los módulos se colocarán en espacios abiertos de la zona de l'Hort de Feliu), el IES Berenguer Dalmau de Catarroja (irán en el espacio Clara Campoamor), el colegio de Primaria Lluís Vives de Massanassa (al que pasan directamente los niños del Ausiàs March), el colegio L'Horta de Paiporta (los barracones han comenzado a instalarse en el patio del colegio Jaume I y en una parcela anexa) y el IES Alameda de Utiel. En todos los casos se confía en tener las instalaciones provisionales tras las vacaciones de Semana Santa.

Además, hay un colegio concertado que también tendrá que recurrir a barracones, aunque menos tiempo. Se trata de la cooperativa Larrodé de Catarroja, que ya ha comenzado con la instalación en su propio patio. Acogerán a los estudiantes de la ESO hasta que se terminen las reparaciones de la planta baja y el entresuelo, de manera que puedan volver los alumnos de Infantil y Primaria actualmente reubicados en las plantas altas, las propias de Secundaria. La previsión es recuperar los espacios iniciales antes de que acabe el curso.

Según los datos que publica el portal de Transparencia de la Generalitat, referidos a este curso, la escolarización en módulos provisionales afectará en total a 3.975 alumnos valencianos: 3.575 de la red pública y 400 de la concertada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los alumnos de ocho centros pasarán varios cursos en barracones