lp/EFE
Martes, 13 de agosto 2019, 09:45
Cielo amenazante este martes 13 de agosto sobre la ciudad de Valencia. Aemet prevé cielos casi cubiertos durante la primera parte del día, con chubascos dispersos que serán más probables en la mitad sur de la Comunitat Valenciana. En el sur de Alicante, podrán ir acompañadas de tormenta y no se descarta que sean localmente fuertes; tenderá a poco nuboso en general al final del día.
Publicidad
Las precipitaciones han aparecido esta misma mañana sobre las 11.30 horas en el litoral sur de Valencia, que está en alerta amarilla al menos hasta las 14:00 horas por lluvias que pueden acumular 25 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De momento continúa lloviendo en la comarca de La Safor, aunque ahora con menos intensidad y sin tormenta desde pasado el mediodía, según ha informado la agencia en redes sociales. Sin embargo, Aemet no descarta que los fuertes chubascos observados en la comarca valenciana, donde incluso se han registrado rayos, puedan continuar durante unas dos o tres horas:
Durante esta madrugada ya se han producido las primeras precipitaciones en el sur de la provincia de Valencia. En poblaciones como Cullera se han registrado chubascos que tenderán a repetirse durante este martes. También ha llovido de manera intensa en Alicante, donde se han registrado «algo más de 32 mm» en la comarca de la Vega Baja del Segura, según ha compartido un usuario de Twitter:
Emergencias de la Generalitat han informado de que se ha difundido a los municipios y organismos correspondientes el boletín de Fenómenos Adversos nivel amarillo por lluvias para este martes en el litoral sur de Valencia.
Las temperaturas siguen en descenso. Viento de componente este, moderado en la mitad sur del litoral y flojo en el resto, salvo en el norte de Castellón a primeras horas, donde soplará del noroeste moderado.
Publicidad
Cinco playas de Valencia cerradas al baño hoy martes 13 de agosto
Previsión del miércoles: El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana miércoles poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en zonas del litoral de alicante y el interior de Castellón, el viento será variable flojo y la temperaturas máximas subirán, de forma notable en el sur de Valencia.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.