Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Martes, 18 de agosto 2020, 00:02
valencia. La Confederación Valenciana de APAs/AMPAs (COVAPA) defendió ayer ante el próximo inicio del curso escolar y la incidencia de la pandemia de la Covid-19, la libertad de elección de las familias entre clases presenciales y on line. La entidad ha considerado que esta libertad «es la mejor alternativa a día de hoy» y aboga por que cada familia decida cuál de las dos modalidades de clases «se adapta mejor a sus necesidades o preferencias».
COVAPA y sus tres federaciones -FAPA Gabriel Miró de Alicante, FAPA 9 de Octubre de Valencia y FAPA Humanista Manuel Tarancón de Castellón- han expresado su apoyo al manifiesto de la plataforma Libre Elección Educativa en la Comunidad Valenciana. Así, su junta directiva asume los preceptos de dicho documento, «al que se han sumado hasta el momento cerca de un millar de familias y profesores del sistema público valenciano».
La confederación destaca que una de sus señas de identidad es «la libertad de elección de las familias en cuestiones como la jornada escolar» y la «libertad de elección de la lengua vehicular». Asimismo, subraya que ante el contexto actual de pandemia también apuesta por la «libertad de elección del formato» de las clases. En esta línea, ha defendido que la libertad para elegir entre escuela «presencial y on line». «Sabemos que no hay nada mejor que la enseñanza y aprendizaje de manera presencial. Es la mejor manera para la socializar y atender de la mejor manera a todos pero estamos ante un curso que será muy complicado debido a la Covid-19», ha expuesto a este respecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.