Secciones
Servicios
Destacamos
A. RALLO
Domingo, 29 de marzo 2020, 00:19
Juan Maeso, el anestesista condenado por el contagio de Hepatitis a 275 pacientes de hospitales de la Comunitat, ha solicitado su excarcelación ante el delicado estado de salud y su avanzada edad: 78 años.
La defensa de Maeso, que ahora ejerce el despacho Castillo Castrillón Abogados, considera que un contagio de Covid19 en el caso del profesional médico sería letal por las numerosas patologías que arrastra. El anestesista lleva 13 años preso. La cárcel no ofrece las mejores condiciones sanitarias en una situación de esta naturaleza, comentan fuentes de su entorno.
El interno fue trasladado hace dos años a la cárcel de Picassent desde Aranjuez. El recluso solicitó su acercamiento a Valencia, donde residen sus tres hijos, después de que la Audiencia le denegara su progresión al tercer grado, el paso previo a la libertad. Al margen de este intento, el anestesista ha reclamado la libertad condicional por ser septuagenario con enfermedades graves. De momento, se ha rechazado.
Maeso comenzó a disfrutar de permisos ordinarios en 2103. La Audiencia estableció que el reo terminará su condena en 2027. Durante el tiempo que lleva entre rejas, el recluso ha cumplido las normas penitencias, ha mostrado un buen comportamiento y ha obtenido varias licenciaturas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.