

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Martes, 22 de marzo 2022
El empresario Ángel de Cabo, que se enfrenta a otros tres años y 11 meses de prisión por delitos contra la Hacienda Pública en grado de tentativa y de falsedad en documento mercantil en un nuevo procedimiento, se defendió ayer en la Audiencia de Valencia y afirmó que «todas facturas de empresas responden a trabajos reales», al tiempo que señaló: «Le tenía pánico a las facturas falsas».
La sección segunda de la Audiencia de Valencia inició ayer un nuevo juicio contra este empresario, condenado en 2015 por la Audiencia Nacional a cinco años de cárcel por despatrimonializar Marsans, cuyo propietario era Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, en perjuicio de acreedores, junto a otras tres personas más para los que la Fiscalía solicita provisionalmente las mismas penas. El empresario ya fue absuelto por la Audencia de Valencia de una estafa de la que estaba acusado relacionada con la compra de sociedades para vaciar su patrimonio.
En este caso, el ministerio público les acusa de usar una empresa con domicilio social en la localidad de Ribarroja del Turia como una sociedad instrumental para «canalizar el vaciamiento patrimonial» de otras mercantiles, «simulando operaciones de compraventa de inmuebles», a fin de obtener devoluciones indebidas de IVA entre los ejercicios fiscales de 2009 y 2012.
El acusado explicó que trabajaban en toda España donde se les requería sus servicios pero que el domicilio social de esta empresa estaba en un edificio en el que tenía otras empresas instaladas y por el que pagaba un alquiler. Preguntado por qué no coincidían los importes y conceptos de las obras subcontratadas, apuntó que no lo sabe pero que cuando «se entra en una obra no se sabe cómo se termina, hay modificaciones». Al respecto, aseguró: «Yo puedo gestionar una empresa, llevar las facturas no».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.