Ángel Gaitán regresa a Valencia y estalla con lo que se encuentra en Catarroja: «Sólo tengo rabia»
DANA en Valencia ·
El popular mecánico transporta 60 coches para darlos «gratis» y promete ayudas de más de un millón de euros «para hacer la transferencia en el momento»
Ángel Gaitán se ha convertido en una de las imágenes que deja la solidaridad llegada desde todo el territorio español. El popular mecánico ha dado buena cuenta en sus redes sociales de toda la ayuda que ha intentado hacer llegar a las zonas más devastadas por la DANA. Desde tractores, furgonetas y material para limpiar en el primer momento hasta los 60 coches y más de un millón de euros para ayudas con las que ha regresado a Valencia tras el puente de diciembre. Eso sí, Gaitán se ha llevado una sorpresa al llegar a Catarroja. La indignación ha sido tal que no ha querido decir «el nombre de los políticos». «¿Qué pasa que Valencia ya no interesa? No puedo entender cómo lo habéis abandonado. Os habéis olvidado y sólo tengo rabia», ha comentado en uno de los vídeos publicado recientemente en su cuenta de Instagram.
Ángel Gaitán procedía este lunes a regresar a las zonas más devastadas de la DANA del 29 de octubre. El mecánico conseguía agrupar a un número importante de voluntarios para cubrir el trayecto entre Madrid y Valencia con toda la ayuda recogida. Entre los enseres había mascarillas, calcetines y ropa, pero también 60 coches «para darlos completamente gratis» y prometía disponer de más de un millón de euros para hacer «transferencias directas a los más necesitados». «Que nos avisen de casos extremos y nos presentamos con todo el equipo necesario para ingresar el dinero en ese mismo instante», explicaba Gaitán.
Entre los 60 coches que viajaban «en góndolas» de Madrid a Valencia se encontraba un Mercedes E220 y un Mercedes E270, así como el primer coche de Ángel Gaitán, un BMW X5 «completamente gratis». «Vamos a estar repartiéndolos de lunes a domingo, toda la semana, para que al menos la gente pueda ir a trabajar o llevar a sus hijos al colegio. Que tengan algo sin coste», exponía el también influencer.
Tras llegar a Catarroja el mecánico subía un nuevo vídeo en el que explicaba qué artículos eran los que habían traído. «Tenemos ropa, hemos cogido también hidrolimpiadoras... sólo nos tenéis que decir las necesidades. Iremos todo el convoy casa por casa. Así que si veis una furgoneta del equipo, pedidle ayuda y tendréis todo lo que necesitéis. Y si alguien está en una situación muy complicada, que lo diga y nos presentamos con todo el equipo para hacerle la transferencia en ese mismo momento, siempre después de verificar que es verdad lo que nos ha contado».
Pero ha sido en su vídeo publicado este martes a primera hora en el que Ángel Gaitán ha estallado por lo visto en su regreso a tierras valencianas. «A ver, hace muchísimo frío y la gente está pasando calamidades. Nos piden calefactores y abrigos. ¡Qué situación más trágica! De verdad es que no sé ni cómo explicarlo, que hay gente mayor que está viviendo en una casa destrozada y sólo tienen una mantita para taparse», exponía inicialmente. Ha sido en ese punto cuando la explosión ha sido total hacia la gestión política. «No puedo entender cómo los habéis abandonado. Os habéis olvidado y sólo tengo rabia. Aquí hay gente súper humilde. ¿Qué pasa que Valencia ya no interesa? Sabéis que no os van a votar, ni a unos ni a otros, y los habéis olvidado. La gente nos dice que sólo quieren agua, aún hay gente que no tiene luz. ¡Ya está bien!».
El mecánico ha compartido también imágenes del lugar que le ha cedido una empresa hotelera para quedarse durante estos días, con todo su equipo, en Valencia, así como un par de historias de valencianos que en situación vulnerable se han visto afectados por la trágica DANA del 29 de octubre.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.