

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBA SANTOS CLOUX
VALENCIA.
Lunes, 22 de noviembre 2021, 00:47
El Doctor José Aznar es psiquiatra y lleva alrededor de 35 años ofreciendo terapia gratuita. Actualmente, con 71 años, atiende a más de 60 pacientes a los que intenta ayudar desde «la igualdad y el amor».
«Heredé el negocio de mi madre. Con esa fuente de ingresos dejó de tener sentido cobrar por mis servicios como psiquiatra», explicó a LAS PROVINCIAS José Aznar. «Creo que el no hacerlo me ha ayudado a conectar con mis clientes de una manera más cercana», añadió. El doctor, titulado por la Autónoma de Barcelona, ha presentado estos días en Valencia su libro 'El ser y el ego. Un camino hacia la luz', donde relata su experiencia.
Algunos de sus clientes acuden a su consulta porque no pueden permitirse los precios de los psicoterapeutas convencionales, otros porque coinciden con su forma de trabajar, pero con todos ellos, aplica la misma metodología.
«Cuando nacemos todos somos seres de luz y alegría, llenos de amor. La aprición de ideas negativas, como el ego o el victimismo, provocan que sintamos un vacío y que basemos nuestra existencia en intentar llenarlo», relató detalladamente. «Desde la primera sesión intento identificar estos pensamientos y a partir de ahí ayudo a apartarlos», agregó el doctor, que todos los días coopera en la aproximación de sus pacientes hacia el bienestar mediante el conocimiento que el mismo adquirió como paciente.
«Acudí a terapia cuando estaba estudiando medicina. Era consciente de que tenía miedos, muchas veces me sentía inferior y me cabreaba fácilmente», expresó. «Fue un momento muy duro pero cuando consigues enfrentarte al miedo encuentras en ti mismo la valentía y la fortaleza y empiezas a confiar en tus capacidades y potencialidades», subrayó. «Cada vez soy más consciente de lo bueno que fue invertir años, dinero y tanto trabajo en cuidar mi salud mental. Es un proceso duro y largo, el mío ha durado 71 años y poco a poco he conseguido encontrarme bien».
Su constante formación y extensa actividad profesional han llevado a José Aznar a afirmar que todas las personas han adquirido pensamientos negativos y por tanto sufren problemas mentales. Por ello, defiende que «en el colegio, además de cursar matemáticas o historia, los niños deberían aprender a conocerse y a manejar e identificar sus emociones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.