R. V.
Valencia
Martes, 14 de julio 2020, 00:50
Dos expertos en desarrollos de aplicaciones móviles e inteligencia artificial del campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Jesús Tomás y Jaime Lloret, lideran un proyecto de investigación para el desarrollo de una aplicación móvil que implementa técnicas de inteligencia artificial para detectar la correcta colocación de la mascarilla. Este trabajo se está llevando a cabo en colaboración con el grupo de enfermería de quirófano del Hospital General d'Ontinyent, centro adscrito a Fisabio.
Publicidad
El desarrollo de esta aplicación surge de la necesidad de aumentar la seguridad en el uso de la mascarilla y concienciar a la población de la importancia de su correcta colocación. Según los responsables del proyecto, este sistema de protección es el complemento más eficaz de las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas para disminuir el riesgo de transmisión y contagio« y su efectividad depende del »seguimiento de unas medidas generales de higiene entre las que destaca la cobertura adecuada de la boca y la nariz«.
Con la app INTEMASC, el usuario podrá verificar el ajuste de la mascarilla a través de la cámara del móvil de forma rápida y sencilla. Podrá detectar la existencia de posibles problemas de colocación, entre otros, si está mal extendida, se encuentra debajo de la nariz o si las gafas están por debajo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.